Todo listo para la celebración de un nuevo Meeting de Madrid

Mañana, 19 de julio, en la nueva pista de atletismo de Moratalaz.
Pablo Vázquez -
Todo listo para la celebración de un nuevo Meeting de Madrid
Un Meeting de Madrid de mediofondistas

Todo listo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz para la celebración del Meeting de Madrid, que reunirá a algunos de los mejores atletas del panorama internacional como Walter Dix, Wallace Spearmon, Kevin López, Antonio Manuel Reina, Jeremiah Mutai, Manuel Olmedo (campeón de Europa de 1.500m), Leo Manzano, Roberto Alaiz, Caster Semenya, Jenny Simpson e Isabel Macías. Una prueba que es considerada por muchos como la reunión más importante que se celebra en suelo español, y que se encuentra encuadrada en el IAAF World Challenge de Atletismo.

Cuando tan sólo quedan unas horas para que los atletas salten al tartán de la nueva pista de Moratalaz, dos disciplinas suscitan las mayores expectativas entre los españoles: las de medio fondo y los concursos.

Medio fondo

La reunión española de mayor renombre internacional contará con cuatro pruebas de media distancia: 800m (masculino y femenino), 1.500m masculino y los 3.000m femeninos. En la más corta, la de los 800m, el gran atractivo de la cita será el sevillano Kevin López, uno de los grandes favoritos a la victoria. No obstante, no se lo pondrán nada fácil el sudafricano Andre Olivier, cuarto en el Mundial de Pista Cubierta de Sopot, el keniano Job Koech Kinyor y los españoles Daniel Andújar (mejor marca española del año con 1:46.78), Alejandro Rodríguez, Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo. Tampoco faltará la pimienta en la prueba femenina, con Caster Semenya como la gran favorita (campeona del mundo en Berlín 2009 y subcampeona olímpica en Londres 2012). Aunque para alzarse con el primer puesto del cajón en la reunión madrileña la sudafricana tendrá que pelear de lo lindo con la norteamericana Molly Ludlow, la cubana Rosmary Almanza y la británica Lynsey Sharp. La representación española en esta categoría femenina de los 800m estará encabezada por Khadija Rahmouni y Elian Periz.

Ya en las pruebas de 1.500m masculinos y 3.000m femeninos, los encargados de levantar los aplausos en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz serán los kenianos Bethwell Birgen y Collins Cheboi; los españoles Adel Mechaal, Carlos Alonso, Víctor Corrales, Sonia Bejarano y Tania Carretero; la etíope Buze Diriba Kejela y la norteamericana Gabriele Grunewald.

Concursos

Los españoles Javier Cienfuegos, Eusebio Cáceres, Borja Vivas, Naroa Aguirre y Sabina Asenjo serán los grandes alicientes de la armada española del Meeting de Madrid. No obstante, los atletas españoles no lo tendrán nada fácil, con rivales de gran envergadura. En la prueba de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos tendrá que hacer frente a atletas de la talla del egipcio Mostafa Hicham Al-Gamal y el tajiko Dilshod Nazarov. Por su parte, la otra gran estrella española, la pertiguista Naroa Aguirre, afrontará una dura batalla con la eslovena Tina Sutej, que ostenta una marca ligeramente inferior a la suya (4,50m frente a los 4,51m de la española).

Tampoco será un camino de rosas para Eusebio Cáceres en la prueba de salto de longitud, ya que tendrá que enfrentarse a saltadores de la talla del estadounidense Tyron Stewart (quinta mejor marca mundial del año con 8,39m) y el francés Salim Sdiri. En la prueba de lanzamiento de peso Borja Vivas, Carlos Tobalina y Yioser Toledo intentarán ocupar acercarse a las marcas de rivales como los norteamericanos Jordan Clarke, Ryan Whiting o el subcampeón del mundo en pista cubierta en 2012 y 2014 y subcampeón del mundo en Moscú 2013, el jamaicano O´Dayne Richards. Y, por último, en la prueba de lanzamiento de disco femenino habrá que poner especial atención a la norteamericana Whitney Ashley y la ucraniana Nataliya Semenova, que se enfrentarán a la española Sabina Asenjo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...