Usain Bolt quiere romper la barrera de los 19 segundos en los 200m

El velocista jamaicano también cree que puede mejorar su récord del mundo del hectómetro.
Peter Gambaccini | Foto: PhotoRun -
Usain Bolt quiere romper la barrera de los 19 segundos en los 200m
Usain Bolt quiere bajar de 19 segundos en los 200m

El jamaicano Usain Bolt ostenta los récords del mundo de los 100 metros lisos (9,58s) y del doble hectómetro (19,19s) desde hace cinco años, cuando los logró en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Pero el relámpago americano es un ser insaciable, y buscará convertirse en la primera persona en correr por debajo de los 19 segundos en los 200 metros lisos.

“Los 200 metros es mi reto personal”, explicó el seis veces medallista de oro olímpico en una entrevista concedida a la BBC. Y, además, asegura que “una de mis mayores metas es bajar de 19 segundos en los 200m”, pero no descarta conseguir un nuevo récord del mundo en los 100m “si sigo trabajando bien, y sin lesiones”.

Hay que recordar que las mejores actuaciones de Usain Bolt desde que se convirtiera en el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra en 2009, cuando estableció los dos récords del mundo actuales para el hectómetro y el doble hectómetro, sus mejores actuaciones han sido en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando registró un 9,63 en los 100m y un 19,32 en los 200m. Aun así, todo es posible cuando hablamos del hombre relámpago.

Bolt, de 28 años, ha tenido una corta temporada en 2014, con una intervención quirúrgica en el pie que le obligó a perderse nueve semanas de entrenamiento, además de una lesión en el muslo. No obstante, el velocista estuvo presente en la victoria jamaicana en el 4X400 de los Juegos Commonwealth.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...