¿Los Juegos Olímpicos de Río serán los últimos para Usain Bolt?

Así lo ha confirmado el jamaicano.
Pablo Vázquez -
¿Los Juegos Olímpicos de Río serán los últimos para Usain Bolt?
¿Los JJOO de Río serán los últimos para Bolt?

El velocista jamaicano Usain Bolt ha confirmado que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los últimos que dispute en su carrera, con lo que descarta extender su carrera hasta Tokio 2020. Unas declaraciones que chocan con las realizadas por su entrenador, Glen Mills, que sugirió hace unas semanas que el atleta podría llegar en forma a la cita de la ciudad nipona. Una posibilidad que no pasa por la mente del hombre relámpago, confiado en disponer en sus vitrinas de tres nuevas medallas de oro olímpicas en Río para hacer un total de nueve en toda su carrera junto con los conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años con motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Río", que pasan por "ganar otros tres oros", afirma Bolt. Incluso, el afamado velocista ya ha repetido en numerosas ocasiones que el final de su carrera tendrá lugar tras los Campeonatos del Mundo de Londres 2017, a punto de cumplir los 31 años de edad. No obstante, el velocista ha dejado un pequeño resquicio abierto, declarando que "me quiero retirar en la cima, si siento que puedo hacerlo, voy a intentarlo", en clara alusión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que afrontaría con 34 años.

Antes de abandonar la élite, además de las tres medallas de oro olímpicas en Río 2016, el jamaicano espera aumentar su listado de récord del mundo, con un objetivo entre ceja y ceja: ser el primer hombre capaz de bajar de los 19 segundos en los 200 metros lisos. Una distancia en la que ostenta el récord mundial con 19 segundos y 19 centésimas, cosechado en Berlín 2009. "Me encantaría bajar de los 19 segundos. Esa es la única cosa que de verdad deseo".

¿Río 2016 pondrá fin a la trayectoria olímpica de Usain Bolt? ¿Londres 2017 será el final de la carrera del jamaicano? ¿Se retirará habiendo cumplido su objetivo de bajar de 19 segundos en el 200? Incógnitas que sólo el tiempo será capaz de resolver. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...