Usain Bolt regresará en 2019

El jamaicano ha aceptado la oferta del emir de Qatar para estar presente en el Campeonato del Mundo de Doha 2019.
runners.es -
Usain Bolt regresará en 2019
Usain Bolt regresará en 2019

La noticia que muchos estaban esperando. Usain Bolt está de vuelta. El jamaicano ha hecho público esta tarde que para 2019 estará de nuevo en las pistas. El motivo no es otro que el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha a finales de verano de dicho año y en el que el gobierno qatarí está poniendo todo de su parte para que sea un éxito.

Tanto es así, que uno de los grandes alicientes para el regreso de Bolt ha sido la importante suma de dinero que el propio emir de Qatar ha ofrecido al atleta jamaicano por participar en el Campeonato del Mundo. Algunos medios hablan de una cifra superior a los 4 millones de dólares, pero el propio Bolt no ha querido hablar de ello en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Hotel Hilton de Kingston, capital de Jamaica.

“Tras el fracaso de Londres solo pensaba en jugar al póker y estar de fiesta con mis amigos, pero he vuelto a encontrar la motivación”, ha explicado Bolt. Eso sí, la motivación parece ser que llegará a finales de 2018, cuando comience a preparar específicamente las pruebas en las que participará en Doha.

Parece que Bolt tiene descartado por completo los 100 metros: “creo que ya no soy competitivo en esa distancia, que es demasiado explosiva y en la que los jóvenes talentos vienen pisando fuerte”. Y aunque no ha hecho referencias claras, no ha descartado doblar en 200 y 400, incluso preparar el relevo 4x400 junto al resto del equipo de Jamaica.

“En esta nueva etapa quiero probar nuevas cosas, por eso no descarto participar en eventos más largos”, dijo un Bolt que aseguró que hasta septiembre 2018 no dejará sus quehaceres diarios actuales: “jugar al fútbol, pasar horas sentado en el sofá jugando a la Play Station, disfrutar del póker y beber champán”.

Veremos si regresa al nivel que todos deseamos.

Si has conseguido llegar hasta aquí sin dudar de la veracidad de la historia sentimos decirte que sí, que estas líneas eran tan falsas como que hoy no es el día de los Santos Inocentes. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...