Usain Bolt se retirará tras Río 2016

Quiere volver a batir el récord de 200m en 2014.
runners.es -
Usain Bolt se retirará tras Río 2016
Usain Bolt se retirará tras Río 2016

El mayor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, ha declarado a Associated Press que no piensa en retirarse hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En palabras del jamaicano, "si estoy en buena forma, haré lo que debo hacer. Creo que será un buen momento para retirarme en los más alto".

Pero antes Bolt planea un nuevo ataque a su récord del mundo de 200 metros, quizá en 2014. "He perfeccionado la curva. Si sigo en forma y sin lesiones podría intentar batir el récord". Podría también disputar los Juegos de la Commonwealth el año que viene en Glasgow, aunque no ha terminado de pronunciarse definitivamente al respecto.

Usain afronta la última parada de la Diamond League esta noche en el Memorial Van Damme de Bruselas tras sus tres medallas de oro (100, 200 y 4x100) en los Campeonatos del Mundo celebrados en Moscú, que se suman a los 3 logrados en Berlín y los 2 en Daegu, además de 2 medallas de plata en Osaka. El velocista jamaicano también ganó  6 medallas de oro olímpicas (3 en Pekín y 3 en Londres), como suyos son los récords del mundo de 100 (9.58), 200 (19.19) y 4x100 (36.84). Un bagaje impresionante dentro de un cuerpo de 195 centímetros de altura y una personalidad carismática. En tiempos de sombra del atletismo basta su figura para que brille de nuevo el sol.

"Si quiero estar entre los más grandes, como [Mohamed] Alí o Pelé, tengo que seguir dominando hasta el final", declaró Bolt. En 2014 espera redimirse de lo acontecido el último año sin gran campeonato, 2010, en el que Tyson Gay le venció en Estocolmo. "No trabajé mucho fuera de temporada y me lesioné al empezar de cero", declaró. "Eso no volverá a pasar".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...