VÍDEO | ¿El final de Kenenisa Bekele?

Desgarrador vídeo de la retirada del etíope en el Maratón de Ámsterdam.
EFE y runners.es -
VÍDEO | ¿El final de Kenenisa Bekele?
Momento de la retirada de Kenenisa Bekele del Maratón de Ámsterdam | runners.es

Kenenisa Bekele (ETH) ha protagonizado una nueva retirada en un maratón, esta vez en el kilómetro 38 del de Ámsterdam, cuando se ha visto relegado por el grupo de cabeza a la cuarta posición perdiendo toda opción de victoria. Bekele no pudo aguantar el parcial de 28:51 del kilómetro 30 al 40 y cerró su participación en el maratón holandés.

El actual plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros y tercer mejor maratoniano de la historia tras Eliud Kipchoge y Dennis Kimetto podría haberse puesto el dorsal como atleta profesional. A sus 36 años y tras varios fracasos en el maratón, muchos apuntan a su retirada definitiva.

CHERONO Y BEKELE SE HACEN CON LOS TRIUNFOS

El keniano Lawrence Cherono consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en el maratón de Amsterdam y, con un tiempo de 2:04:05, volvió a batir el récord de la carrera holandesa.

Un parcial de 28:51 minutos entre los kilómetros 30 y 40 resultó inaccesible para los rivales de Cherono, que se situó cuarto en la lista mundial del año y duodécimo en el ránking de todos los tiempos. Dos etíopes subieron al podio junto a Cherono: Mule Masihun, segundo con 2:04:37, y Solomon Deksisa tercero con 2:04:40.

El etíope Kenenisa Bekele, que no recibió ninguna invitación de los grandes maratones, se descolgó del grupo delantero en el km 31 y se retiró en el 38 cuando marchaba cuarto.

La carrera femenina registró un triplete etíope. Tadelech Bekele repitió triunfo, esta vez con un registro de 2:23:07, por delante de sus compatriotas Shasho Insemu (2:23:13) y Azmera Gebru (2:23:31).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...