¡Ya conocemos a la armada española para el Europeo de Cross!

El combinado español viajará a Samorin con un potente equipo que tratará de reeditar los grandes resultados de las pasadas ediciones.
Pablo Vázquez -
¡Ya conocemos a la armada española para el Europeo de Cross!
¡Ya conocemos a la armada española para el Europeo de Cross!

Tic, tac, tic, tac... Pasan los días y el Campeonato de Europa de Cross de Samorin se acerca a toda velocidad. Una de las grandes citas del año, esperada por todos los que disfrutamos tanto de la pista y la ruta como del barro y el campo a través. Será el próximo 10 de diciembre, y España pondrá rumbo a la ciudad eslovaca con una expedición encabezada por una lista de 40 atletas.

La principal novedad de la competición será la categoría de relevo mixto, que debuta en un Campeonato de Europa y ha generado una gran expectación entre los seguidores del atletismo. La estrategia será clave, puesto que no se establece ningún criterio de orden de los relevistas, cuya decisión dependerá del propio equipo. Un equipo que estará formado por Solagne Pereira, Víctor Ruiz, Esther Guerrero y Jesús Gómez.

Para todos los que hayan seguido las últimas ediciones del Campeonato de Europa de Cross, España no se baja del podio en categoría masculina desde hace 12 años, en Tilburg 2005, y en esta ocasión no se espera romper la racha. El equipo apunta alto, con grandes nombres como Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Javi Guerra, Jesús España, Dani Mateo y Juan Antonio Pérez. Experiencia y calidad para luchar por el oro continental de campo a través.

Las féminas estarán lideradas por la campeona de España Trihas Gebre, que volvió a demostrar su potencial en Alcobendas, cruzando en segunda posición, tan solo superada por la sub-campeona del mundo Aprot. No estará sola en Samorín, la acompañarán atletas de mucho nivel como la talentosa Ana Lozano, que también dio un recital en Alcobendas y ha sido una de las grandes revelaciones la pasada temporada, Nuria Lugueros, María José Pérez, Marta Pérez y Maitane Melero.

La categoría sub-23 no se queda atrás, y contará con Carlos Mayo, una auténtica garantía pese a llegar a la cita continental del campo a través tras un parón de varias semanas por una inoportuna lesión. También destaca entre los sub-23 la jovencísima y prometedora Celia Antón. Una categoría que completan Yago Rojo, Gonzalo García, Sergio Paniagua, David Bascuñana y Mohamed Zarhouni en categoría masculina, y Paula González, Lucía Álvarez, Claudia Estévez, Idaira Prieto y Carmela Cardama en categoría femenina.

Por su parte, la categoría sub-20 contará con la presencia de Ignacio Fontes, Miguel González, Tariku Novales, Ouassim Oumaiz, Annasse El Hamdouini y Mario García entre los hombres, y Lucía Rodríguez, Carla Gallardo, Marta García, Cristina Ruiz, Andrea Romero e Isabel Barreiro entre las mujeres.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...