Hallan muerto a Yago Lamela

El saltador de longitud, de 36 años, había sufrido procesos depresivos.
David Rivas -
Hallan muerto a Yago Lamela
Yago Lamela es hallado muerto

El asturiano Yago Lamela, el mejor saltador de longitud español de todos los tiempos, fue encontrado muerto por un amigo en su domicilio familar de Avilés. Tras una década luchando contra el más temible de los rivales, la depresión, el tres veces subcampeón del mundo (dos en pista cubierta, una al aire libre) y bronce mundial en París 2003 se fue para siempre.

Quedará en el recuerdo su mítico salto de 8,56 metros en Maebashi para llevarse una plata mundial  que sólo pudo arrebatarle el cubano Iván Pedroso, que ayer declaró que "después de Sydney, fue la final más emocionante de mi carrera". Suyo fue también el récord de Europa de la disciplina hasta  que se lo arrebató el alemán Sebastian Bayer.

Tras un calvario de lesiones que no terminaban de curarse Lamela se retiró del deporte de élite en 2009. Dos años después fue internado en la planta de psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés debido a sus procesos de depresión y ansiedad.

La pérdida ha conmocionado al mundo del atletismo, que inundó de mensajes las redes sociales en condolencia al joven saltador asturiano. Descanse en paz.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...