Yioser Toledo consigue la mínima para el Europeo de Zúrich en el Campeonato de España de Clubes

El español ha lanzado la bala a 19,89 metros en Valencia.
Pablo Vázquez -
Yioser Toledo consigue la mínima para el Europeo de Zúrich en el Campeonato de España de Clubes
Yioser Toledo consigue la mínima para Zúrich

Los lanzadores españoles Yioser Toledo y Borja Vivas han sido dos de los protagonistas del fin de semana. El primero, el pupilo de Antonio Simarro, Yioser Toledo, ha conseguido la mínima para el Europeo de Zúrich al lanzar la bala a 19,89 metros en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes, en el que su club, el Playas de Castellón sigue al frente de la clasificación. El segundo, el malagueño Borja Vivas, que ya tenía atada la mínima para el gran evento del verano, el Europeo de Zúrich, se ha adjudicado el mejor lanzamiento español del año (20,54 metros) y décimo segunda europea de 2014.  

Por tanto, con la entrada en escena de Yioser Toledo ya son tres los lanzadores españoles con mínima (Carlos Tobalina, Borja Vivas y Yioser Toledo) para competir en el próximo Campeonato de Europa de Zúrich, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre. No obstante, antes de visitar Suiza los lanzadores tendrán una importante cita en el Campeonato de Europa de Selecciones de Braunschweig, que se disputará del 21 al 22 de junio.

Asimismo, este fin de semana también ha deparado otras mejores marcas españolas del año como la realizada por Indira Terrero en los 400m (52.23), Laura Natalí Sotomayor en los 400m vallas (58.54) o Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso (17.47m), todas ellas en Santander.

Consulta todos los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en la página web oficial de la RFEA. 

También puedes consultar la clasificación actualizada

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...