Un chip que evita la muerte súbita

Un microchip genético llamado "Sportchip" podría revolucionar el mundo del corredor previniendo la denominada muerte súbita, dándonos información sobre el entreno adecuado a nuestro físico y mejorando nuestra salud.
runners.es -
Un chip que evita la muerte súbita
Un chip que evita la muerte súbita

'SportChip', comercializado en España por la empresa SabioBBi, es un biochip de ADN que analiza algunas de las principales variables genéticas que pueden presdisponer a jóvenes deportistas a una muerte súbita, según explicó el doctor José Ignacio Lao, especialista en Genética Clínica y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

El médico afirmó que esta herramienata de diagnóstico busca detectar precozmente la vulnerabilidad que tiene un deportista joven a sufrir una muerte súbita. Lo que hace el sistema es estudiar uno de los genes que puede causar este tipo de fallecimientos.

Pero aún hay más: este mecanismo pretende facilitar la tarea de identificar talentos deportivos potenciales, así como servir de ayuda para "racionalizar" los entrenamientos deportivos en función de las capacidades individuales.

La prueba con 'SportChip', que cuesta alrededor de mil euros, se realiza a partir del ADN extraído de una muestra de saliva o sangre. A los 15 días, se envía al interesado el resultado del test, que especifica el potencial biológico global del deportista y destaca sus "puntos vulnerables".

También te puede interesar

Teresa Cerrada, la corredora que atendió en primera instancia al corredor, habla con Runner's World.

Cada tres días, un atleta muere mientras hace deporte por un problema cardiovascular que había permanecido oculto hasta entonces. Su corazón,no había dado ningún aviso que pudiera anticipar el fatal desenlace

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...