¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Los problemas del sistema digestivo pueden estropear seriamente tu carrera. Te contamos cómo asentarlo rápidamente.
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¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?
¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Los problemas estomacales durante una carrera pueden aparecer en cualquier momento. Pero también pueden surgir debido al exceso de alimentación en carrera, el estrés o un error. Es bastante incómodo lidiar con problemas intestinales, pero ir al baño más cercano cada pocas horas (de acuerdo, a veces incluso minutos) puede ser molesto y a veces embarazoso.

Como regla general, es mejor seguir con las comidas blandas cuando el sistema digestivo está fuera de servicio, dice la nutricionista Jaclyn London. La mayoría de la gente sabe que no deben tomar lácteos, azúcar, golosinas y alcohol, pero los azúcares sintéticos que se encuentran en los alimentos ultraprocesados (a menudo terminan con "-ol", como sorbitol y xilitol) también pueden causar problemas.

Aquí hay algunos bocados que pueden asentar un intestino incómodo y devolverlo a su estado "normal".

Plátanos

¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Plátanos

"Los plátanos son geniales porque son fáciles de digerir y no se consideran irritantes para el estómago y el tracto gastrointestinal superior", dice la nutricionista Julie Upton.

La fruta con alto contenido de fibra no solo mantiene el sistema regular y ayuda a recuperarse de la diarrea, sino que la vitamina B6 también reduce la hinchazón causada por la retención de líquidos y el magnesio ayuda a relajar los músculos.

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Pan blanco

¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Pan blanco

Si bien puede parecer contradictorio, mantener el vientre vacío cuando te sientes mareada puede crear más náuseas porque no hay nada en el sistema que absorba el ácido del estómago.

Upton sugiere mordisquear tostadas blancas cada pocas horas ya que los almidones de estos carbohidratos simples "carecen de fibra, proteína y grasa, todo lo cual retarda la digestión y permanece más tiempo en el estómago". El resultado: heces con un volumen adicional. Las dos opciones principales de Upton pertenecen a la dieta BRAT (plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado), "los dietistas registrados en el plan de dieta clínica lo utilizan cuando los pacientes tienen diarrea aguda o náuseas".

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Huevos

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Huevos

"Las fuentes de proteínas con alto contenido de grasa, como las carnes procesadas o rojas y los alimentos fritos pueden causar reflujo, especialmente si consumes grandes cantidades a altas horas de la noche", dice London.

"Los huevos son una alternativa más fácil de digerir y una manera fácil de satisfacer tus necesidades de proteínas sin llegar a estar demasiado llena, demasiado rápido". Ella recomienda mezclarlos con un chorrito de aceite de oliva para una cena ligera cuando necesites algo simple.

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Avena

¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Avena

Agregar granos enteros puede calmar dolencias de estómago y prevenir problemas intestinales futuros. "La fibra soluble de la avena atrae agua a tu tracto digestivo y mueve los alimentos a través de tu cuerpo", explica London.

Intenta tomar gradualmente al menos de 25 a 35 gramos de fibra total por día, pero no exageres. "Tanto el hambre como comer en exceso pueden empeorar las náuseas, la hinchazón, el dolor abdominal y los gases", agrega.

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Tomates

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Tomates

Los alimentos prebióticos como cereales integrales, legumbres, nueces y semillas pueden ayudar a "alimentar" las bacterias intestinales en el tracto gastrointestinal, explica London.

Al estimular esa "microbiota", los prebióticos estimulan la inmunidad intestinal y previenen la inflamación , la diarrea y otros problemas gastrointestinales, según un estudio realizado en 2013 por el Institute of Food Technologists .

Toma tomates, achicoria, cebollas, espárragos y trigo para obtener los mejores beneficios.

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Batatas

¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

¿Qué comer cuando sientes malestar estomacal?

Los alimentos que son ricos en calcio, magnesio y potasio también reducen la hinchazón del vientre equilibrando el sodio.

Añade aguacates, naranjas y espinacas a tu repertorio para ayudar a evitar la hinchazón.

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Jengibre

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Jengibre

" En algunos estudios se ha demostrado que el té de jengibre, los suplementos de jengibre, las pastillas de jengibre y el jengibre ayudan a aliviar las náuseas y los vómitos", dice Upton.

"De hecho, a menudo se recomienda para las náuseas matutinas y para las náuseas inducidas por la quimioterapia".

Solo una advertencia: "Si bien es seguro para los adultos, el jengibre no debe usarse para tratar la enfermedad gastrointestinal de un niño", agrega.

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