Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

“Correr hace que día a día hace que me sienta más viva, más ilusionada y más liberada”, nos cuenta Mayte
Mayte Ruiz -
Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz
Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

Hola me llamo Mayte Ruiz, os escribo para contaros mi trayectoria en el mundo del running, espero que la leíais y que os sirva como ejemplo para todas vosotras mujeres, madres, trabajadoras, hijas y sobre todo luchadoras.

Hace 10 años empecé con este deporte, un deporte que día a día hace que me sienta más viva, más ilusionada y más liberada; soy una mujer luchadora ya que dirijo mi salón de peluquería Mayte Ruiz desde hace 26 años. Tengo dos hijos y un marido al cual tengo que dedicarles tiempo y al final del día me organizo para sacar tiempo para mis entrenamientos.

Empecé a correr por encontrarme bien conmigo misma físicamente, y de ahí fue creciendo mi afición a este gran deporte.

Mi primera carrera fue una media maratón pues pensé que me vendría bien celebrar de esta manera mi 40 cumpleaños, y así fue, lo celebré de la manera que mejor podría ser, consiguiendo mi objetivo.

Publicidad

Llevaba ocho medias maratones y un duatlón, y llegaron mis primeras lesiones, desmotivaciones…y …como gran luchadora que me considero empecé a pensar que por qué sola tenía que conseguir estos grandes retos.

Ahí fue cuando me interesé por buscar un gran entrenador, y Pedro Esteso fue el elegido. Me motivó y me preparó para realizar el gran salto, otro gran sueño.

Después de tantas carreras llegó la que todo corredor desea, hacer una maratón y para Valencia me fui. Así el año pasado me convertí en maratoniana, un sueño del cual estoy súper orgullosa.

Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

Mis entrenamientos con mis compañeros del club son motivación pura y mi entrenador que me preparó para que cruzara la meta con unas sensaciones increíbles, una sonrisa de oreja a oreja y de la mano de mi tripack (así es como nos ha bautizado Pedro a mi y a las locas de mis amigas).

Publicidad

Este año espero volver a convertirme en maratoniana; me estoy preparando para Berlín, no se como será de dura la carrera pero ya os puedo decir que los entrenamientos están siendo mas duros. Hace mucho calor y las ganas de entrenar disminuyen, pero como soy tan constante y persistente se que llegaré con la misma ilusión que a Valencia.

Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

Heroínas Anónimas: Mayte Ruiz

Quiero dar las gracias en especial a mi marido por acompañarme en mis locuras y a mis hijos por el apoyo que me dan, a todos mis amigos y clientas de la pelu que me siguen y me animan a que continúe.

Seguiré cumpliendo, avanzando, y esforzándome cada día para que mis sueños se hagan realidad, ¡todo es posible!

Y nosotras te seguiremos de cerca Mayte, ¡cruzarás la línea de meta del maratónde Berlín y de todos los que te propongas! Y es que tener un buen entrenador es primordial para llevar un entrenamiento estructurado para que cumplas tus objetivos de la mejor manera posible, porque no siempre se trata de correr más, si no de hacerlo mejor.

Publicidad
Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....