Heroínas Anónimas: Silvia Baena

"Running, hace algunos años cuando oía esa palabra, me parecía todo un sacrificio", nos cuenta Silvia que ahora va a por su tercer maratón
Silvia Baena -
Heroínas Anónimas: Silvia Baena
Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Running, hace algunos años cuando oía esa palabra, me parecía todo un sacrificio. En aquellos tiempos, veía cómo mi marido se levantaba un domingo muy temprano para coger el coche e ir a correr. Pero mi opinión cambio totalmente, después de tener a mi hijo pequeño y con algunos kilos de más. Me apunté al gimnasio y empecé a correr sola. Pensé que sería interesante probar eso del running que tanto le apasionaba a mi marido. Corría máximo 5 km, sola, y la verdad, me costaba muchísimo…

Cuando supe que el ayuntamiento de Granollers organizaba cada año unos entrenos para la media maratón de la ciudad, decidí que era un buen momento para apuntarme. Empecé con el grupo 1, y poco a poco mejoraba, no faltaba a ningún entreno.

Me encantó, me sentía bien, disfrutaba con cada kilómetro... Nunca lo pude imaginar, pero gracias a mi entrenador, Jesús, conseguí hacer mi primera media maratón, hace ya 6 años de ello. Fue increíble, conseguí acabar esos 21 km en mi ciudad, nunca lo hubiera pensado, pero eso fue el principio de muchas carreras más.

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Heroínas Anónimas: Silvia Baena
Publicidad

Tres años después, Lucas, el monitor, me dio la oportunidad de ser monitora, aunque yo no me consideraba exactamente así, me consideraba alguien que intentaría acompañar a aquellos/ellas que querían hacer una media maratón. Fue una experiencia increíble y muy especial. Convencí a mi hermana y a una compañera de trabajo para que se apuntaran a los entrenos y así fue como las ayudé a conseguir ese reto.

Al llegar el día de la media maratón, me sentía más nerviosa que nunca, pero muy ilusionada por poder acompañar a mi hermana y a esos chicos/as que se enfrentaban a su primera media maratón. Fue genial, nunca olvidare la llegada a meta, la cara de felicidad y de superación de cada uno de ellos. Para mí fue mi mejor carrera. Ayudar a conseguir el reto de cada uno de ellos y en especial de mi hermana, fue una de las experiencias más emocionantes.

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Heroínas Anónimas: Silvia Baena
Publicidad

Pero yo quería algo más, superarme a mí misma. Me planteé hacer mi primera maratón, pero no dejaba de pensar: “eso son palabras mayores”. Entré en el grupo de entreno y mi monitor, Joanet, consiguió que lograra otro de mis retos, fue inolvidable. Cruzar el arco de meta de esos 42.195 km…

No se puede explicar, hay que vivirlo y son experiencias que siempre te quedarán grabadas. Fue todo un reto para mí.

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Después de esa gran experiencia no dudé en hacer la maratón de Sevilla, una ciudad que siempre deseaba ir y donde finalmente fui y logré correr por sus maravillosas calles. Animé a varias amigas del grupo, para que se apuntaran conmigo. Conseguimos cruzar la meta.

Sus caras a la llegada, las lágrimas, los abrazos y las expresiones de su cara lo decían todo…Para algunas era su primera maratón… Gracias Silvia por habernos convencido a correr la maratón. Su reto también fue el mío.

Publicidad

El running me ha aportado muchísimas cosas buenas:** seguridad en mí misma** y que todo esfuerzo constante tiene su resultado. Además de poder disfrutar de este deporte con una persona muy especial en mi vida, mi marido y compañero de vida y ahora de kilómetros, quien siempre me ha apoyado en todo. A toda la gente que he conocido en este mundo del running, sobre todo a esas compañeras de kilómetros que se han convertidos en mis grandes amigas (Las Suellen).

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

El running me ha aportado muchísimos momentos increíbles. Algunos de los mejores, fueron las palabras de mi hijo pequeño al cruzar la meta de mi primera maratón “mamá eres una campeona”, el beso de mi hija mayor al cruzar la meta de esos 42,195 km, sin olvidar esos entrenos a las seis de la mañana viendo como amanece. Son momentos que se quedan grabados y que te empujan a superarte a ti misma.

Publicidad

Y como dicen que no hay dos sin tres, espero estar en diciembre en la línea de salida de mi tercera maratón, volver a sentir ese cosquilleo antes de salir, los nervios y esa emoción y sobretodo, poder disfrutar de cada kilómetro. Conseguir de nuevo, traspasar ese arco de 42,195 km seria increíble.

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Heroínas Anónimas: Silvia Baena

Desde aquí, os animo a que os calcéis unas bambas y probéis eso que dicen del running. Da igual que corráis 3, 4 o 5 k ilómetros…Lo importante es disfrutar del momento y ser conscientes de que todos somos capaces de hacerlo. Espero que si lo probáis, os aporte tanto como me ha aportado a mí en estos 7 años. Gracias por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y lo que significa para mí este gran deporte.

Muchas gracias a ti Silvia, por mostrarnos esa pasión por correr y por hacernos sentir a través de tus palabras lo que disfrutas con ello. Seguro que muchas de nuestras lectoras se animan como tú a probarlo poco a poco y descubrir sus beneficios. Estamos seguras de que estarás en la línea de salida de tu tercer maratón y que cruzarlas la meta con una amplia sonrisa, ¡a por ello campeona!

Publicidad
También te puede interesar

Joana comienza así su historia: “Jamás imaginé que llegaría a correr, porque el correr era mi enemigo”.

"Esto del correr lo que tiene es que cada vez quieres más: nuevos retos, más kilómetros", nos cuenta May

Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....