Mechaal se pone a prueba en el 10.000, Abadía defiende el título

El sábado se disputa en Londres la Copa de Europa de 10.000 metros.
runners.es -
Mechaal se pone a prueba en el 10.000, Abadía defiende el título
Mechaal se pone a prueba en el 10.000, Abadía defiende el título

Madrid, 16 may (EFE).- Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, debutará este sábado en la prueba más larga del fondo en pista con motivo de la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará en Londres, donde el equipo masculino español perseguirá su décimo entorchado continental.

Al aragonés Toni Abadía, vencedor "el año pasado en esta competición" y vigente campeón de España de la distancia, se unen en esta ocasión Antonio Pérez, Fernando Carro, Mohamed Alli Jelloul, Yago Rojo y Adel Mechaal, según informó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Para Adel Mechaal esta Copa de Europa supone su regreso "a la competición en pista tras su estancia de entrenamiento en Etiopía y después de haber dominado varias millas urbanas con la idea de realizar su primer 10.000 de calidad y explorar sus posibilidades en esta prueba de cara al Europeo de Berlín".
España buscará su décimo entorchado continental en categoría masculina en la prueba más larga del fondo en pista.

En el complejo deportivo de Parliament Hill, ubicado en el noroeste de Londres, los españoles tendrán como rivales más destacados al italiano Yemeneberhan Crippa, al francés Florian Carvalho, o al británico Ross Millington.

En categoría femenina, por su parte, el desafío del equipo español -campeón en 2001, 2007 y 2013- será mejorar la séptima plaza lograda el pasado año en Minsk.

La vigente campeona de España de 10.000 metros, la berciana Nuria Lugueros, encabeza un combinado que completan Ana Lozano, Maitane Melero, Tania Carretero, Elena García Grimau y María José Pérez.

Entre las féminas inscritas destaca la presencia de la israelí Lonah Chemtai, con una marca personal de 31:39.63, la francesa Sophie Duarte o la alemana Sabrina Mockenhaupt, ganadora en dos ocasiones de la Copa de Europa de 10.000 metros.

Esta competición es clasificatoria para el Europeo de Berlín. La mínima en categoría masculina está fijada en 28:45.00 y en categoría femenina en 33:10.00.

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....