Come estos alimentos para prevenir las náuseas después de correr

Calma tu estómago antes de tu próxima carrera
Isadora Baum -
Come estos alimentos para prevenir las náuseas después de correr
Come estos alimentos para prevenir las náuseas después de correr

Las quejas gastrointestinales son motivo de debate entre los corredores. Pero no se trata sólo de dolores de estómago o de urgencias para ir al baño, las náuseas inducidas por el ejercicio pueden complicarte salir por la puerta.

"Los que practican ciclismo intenso, entrenamiento de alta intensidad, maratones y triatlones de larga distancia corren un mayor riesgo de [náuseas inducidas por el ejercicio]", dice Robert Glatter, profesor de medicina de emergencia en Northwell Health y médico de urgencias en Lenox Hill Hospital. Y aquellos que tienen un historial de ERGE (o reflujo ácido) corren un riesgo aún mayor, gracias al exceso de presión, dice.

De acuerdo con un estudio de 2013 publicado en la Revista de Gastroenterología, las náuseas inducidas por el ejercicio pueden ocurrir en atletas con cierta periodicidad después del entrenamiento de alta intensidad o extenuante. Estas náuseas pueden convertirse en vómitos, a menos que haya algo de alivio, como la respiración abdominal lenta y profunda y la aplicación de una compresa fría en la frente o parte posterior del cuello.

¿Por qué pasa esto? "Las náuseas inducidas por el ejercicio son el resultado de la reducción del flujo sanguíneo al estómago durante el ejercicio intenso, ya que el flujo sanguíneo se dirige a órganos más críticos, como el corazón, los pulmones y el cerebro", dice Glatter.

Hay algunas otras causas, algunas más severas que otras. Para empezar, podría ser fisiológico, proveniente de un trastorno funcional, como el síndrome del intestino irritable. También podría estar relacionado con factores como los tipos de ejercicio, las condiciones climáticas, la duración e intensidad y el estado de hidratación.

Las náuseas pueden incluso ocurrir si comienzas y dejas de correr demasiado bruscamente. "Su estómago no está listo para el nivel repentino de desaceleración en la intensidad del ejercicio. Lo mejor es disminuir gradualmente el ritmo a medida que finalizas tu carrera o cruzas la línea de meta ", dice Glatter.

Una vez que has podido relacionar las náuseas con el ejercicio, hay alimentos que pueden ayudar a prevenirlo o disminuirlo.

 

Jengibre

Es conocida por calmar el malestar estomacal, y puede ayudar a aliviar las náuseas del entrenamiento medio, también. "Toma unas galletas de jengibre antes del ejercicio para cosechar los beneficios del jengibre y el carbohidrato", dice la nutricionista Vanessa Voltolina LaBue, "o lleva algunos caramelos de jengibre masticables durante un entrenamiento o carrera".

 

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Galletas

"Los alimentos con almidón, como galletas saladas y pretzels, pueden ayudar a absorber el ácido del estómago y aliviar las náuseas", dice LaBue.

Come un puñado de galletas saladas, unos 30 minutos antes de la carrera.

 

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Mantequilla de nueces

Si bien es alta en grasa, lo que puede alterar el estómago antes del ejercicio, porciones pequeñas pueden ayudarte a reducir las náuseas, gracias a su contenido de sodio.

 

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Granos enteros

Los corredores pueden sentir náuseas cuando las reservas de glucógeno son demasiado bajas.

"Los carbohidratos complejos, como los granos integrales, actúan como cápsulas energéticas de liberación prolongada, liberando lentamente energía en el torrente sanguíneo y ayudando a mantener el apetito satisfecho", afirma la nutricionista Julene Stassou.

 

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Agua de coco

Esta bebida es una fuente excelente de electrolitos, que pueden ayudar a reducir la sensación de náuseas.

"El agua de coco es una excelente forma de rehidratar el cuerpo durante y después del ejercicio", dice Stassou.

Es una buena fuente de potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, que son electrolitos que puedes perder a través del sudor.

 

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Yogur

Si comes yogur griego obtienes probióticos para ayudar a mantener a raya las náuseas y los problemas estomacales.

Prueba con una pequeña porción antes de salir por la puerta o cuando sientas náuseas. El consumo regular de yogur o tomar un probiótico puede ayudar a reducir el riesgo de náuseas inducidas por el ejercicio, dice Stassou.

 

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