Edad cronológica versus edad biológica

"Podemos hacer que correr sea para nosotras la crema “Antiaging” de las arrugas de nuestro interior", nos recomienda nuestra laureada atleta máster, Aurora Pérez
Aurora Pérez -
Edad cronológica versus edad biológica
Edad cronológica versus edad biológica

Leo a menudo a mujeres que declaran que los 40 son los nuevos 30, los 50 los nuevos 40, los 60 los nuevos 50…pero no es porque nos quitemos abriles o mintamos respecto al tiempo que llevamos vivido, sino sencillamente porque realmente sentimos que tenemos menos años, que nuestra edad cronológica y biológica en cierta medida se distancian.

Porque ahora nos hemos dado cuenta y somos conscientes de que más que nuestros años de calendario cuentan nuestros años internos, ese reloj que hace tic-tac a tenor de las ilusiones, al ritmo de un presente y un futuro más sano, que cuenta con una mayor implicación de todas las motivaciones que nos mueven.

La ciencia avanza y con ella los métodos de curación internos de las enfermedades, todo eso colabora con nuestro bienestar indudablemente. También adquieren gran importancia los procesos externos, los que nos cuidan desde fuera para hacernos sentir bien por dentro, la crema que nos promete que las arruguitas desaparecerán, la ropa que se alía con nosotras para encontrarnos a gusto con nuestra figura. ¡Qué duda cabe que todo contribuye a que adquiramos una percepción más positiva de nosotras mismas y de la vida!

 

Publicidad

Y os preguntaréis, puesto que esta es una revista digital de corredoras, cuándo voy a hablar de correr, pues bien, al hilo de las prometidas cremas quita arrugas externas y de la ropa guay, correr también quita otras arruguitas, las interiores, las de los disgustos, las de las penas y las de los problemas, las arrugas del alma. Porque podemos hacer que correr sea para nosotras la crema “Antiaging” de las arrugas de nuestro interior que nos ayuda a simplificar el mundo, a hacerlo más sencillo y más claro. Correr puede ser la actividad que borre las estrías que se forman tras los pensamientos enquistados, alisando y tersando cada surco surgido en el camino por la vida.

Esa vida que nos va poniendo en bandeja y facilitando todo tipo de degustaciones para aprovechar el tiempo y vivirlo más plenamente y que hace que tengamos cada vez menos excusas y más oportunidades, repito por si no ha quedado claro y así al leerlo doblemente, también doblemente se fija en nuestras conciencias: Menos excusas y más oportunidades.

Esa vida que nos proporciona innumerables posibilidades y ocasiones para saltar del sofá y volcarnos en múltiples actividades que nos mantienen activas y sí, que también nos cansan porque eso nos gusta, nos gusta esa rendición del cuerpo, esa sensación de agradable abandono que nos visita cuando hemos dado caña al cuerpo y buscamos de nuevo el sofá, esta vez para merecido solaz, para dar cuenta del descanso que nos hemos ganado.

 

Publicidad

Aurora Pérez en el pasado Cto. de Europa Máster PC Madrid 2018 | Fotografía: Susana Girón

No soy capaz de prometer quitar dígitos a la edad, tener menos años o cumplirlos al revés, no puedo afirmar que el año de nacimiento varíe en nuestro carnet de identidad o que volvamos a nacer, pero sí estoy en disposición de asegurar que esos años se vivan con una intensidad consciente y más rica que el simple ir de aquí para allá sin conocimiento ni atención.

Por eso sal a correr, mejor hoy que mañana, cada día cuenta en el cómputo de restar años en nuestro carnet de identidad virtual, con determinación, con constancia, con disciplina, pero eso sí, también con mesura, con prudencia, aprendiendo a escuchar los mensajes de nuestro cuerpo, no dejando que el exceso lo sobrecargue y curando sus heridas externas cuando se produzcan. Y escuchemos también lo que las zancadas pueden regalar a nuestro interior, para ver cómo correr puede dar tersura al alma, produciendo en ella el efecto tensor, borrador de arrugas, alisador de imperfecciones, pulidor de pensamientos, lustrador del ánimo.

 

Aurora Pérez

 

Aurora Pérez en el pasado Cto. de Europa Máster PC Madrid 2018 | Fotografía: Susana Girón

Publicidad
Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....