¿Se retirará Usain Bolt si pierde hoy?

El relevo 4x100 será teóricamente su última prueba en campeonatos oficiales
Por Alejandro Calabuig | Fotografía de Sportmedia -
¿Se retirará Usain Bolt si pierde hoy?
El relevo 4x100 será teóricamente su última prueba en campeonatos oficiales

 

 

 

Después de su dolorosa derrota en los 100 metros ante Justin Gatlin y Christian Coleman y su ausencia en los 200, en los que creemos que hubiera tenido más opciones de triunfar, Usain Bolt correrá hoy a las 22:50 (hora española) la última prueba de su vida en un campeonato oficial. Será en el relevo 4x100, con la presión de despedirse con una victoria.

Aunque las pruebas de relevos siempre deparan incidencias y sorpresas, y una derrota colectiva no puede equipararse a una individual, lo cierto es que tras el bronce en el hectómetro un nuevo revés para Bolt supondría un punto y final amargo para su brillantísima carrera deportiva.

Jamaica se ha impuesto en los últimos cuatro campeonatos del mundo y en los Juegos de 2012 y 2016, mientras que Estados Unidos solo ha logrado una plata en el Mundial de 2013 en las siete citas mencionadas. La estadística sonríe a Bolt y a los suyos, pero la historia no ayuda a mover las piernas más rápido y a entregar el testigo con la técnica adecuada y dentro de la zona establecida. 

¿Podrá Jamaica derrotar a Estados Unidos en el Mundial en el que Gatlin y Bowie han recuperado el trono del hectómetro en detrimento de Bolt y Thompson? ¿Se replanteará su retirada Usain Bolt en caso de perder en el relevo? Sinceramente, contar con Usain Bolt en el Mundial de 2019 sería la mejor noticia posible para el mundo del atletismo.

Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...