Kevin López dice adiós a la temporada

El mediofondista sevillano lleva sin poder correr desde el Meeting de Ibiza, donde sufrió una rotura de la fascia del sóleo que le ha obligado a parar durante seis semanas.
Álvaro Rodríguez | Foto: Rafa Gómez -
Kevin López dice adiós a la temporada
Kevin López dice adiós a la temporada

El recordman español de 800 metros, Kevin López, acaba de comunicar su obligada renuncia a competir en esta temporada de verano y, por tanto, a participar en el Campeonato de Europa de Berlín que tendrá lugar a primeros de agosto, debido a una lesión que se produjo en el Meeting de Ibiza el pasado 12 de mayo.

El mediofondista sevillano, que tomaba parte en la inusual prueba de 1.000 metros de la reunión ibicenca, tuvo que retirarse antes de completar la primera vuelta debido a un dolor en el gemelo, que entonces interpretó como una sobrecarga, pero que finalmente, y tras ser evaluado con una resonancia magnética, resultó ser una rotura de la fascia que envuelve al sóleo, y que le tiene parado desde entonces por un plazo total de seis semanas. Durante este tiempo no está pudiendo realizar ninguna actividad de impacto, lo cual además de afectar a la carrera se hace extensible al uso de la elíptica o la bici.

 

DESCONECTAR a veces es importante, en otras ocasiones necesario. Para mí ha sido necesario para asimilar que mi temporada se iba al traste de un día para otro. Después de Ibiza, previa resonancia, me diagnosticaron una rotura de la fascia que envuelve el sóleo. En definitiva, 6 semanas sin nada de impacto, sin elíptica, sin bici...solo piscina y trabajo de fuerza. Con fecha prevista, si todo va bien, para principios de Julio, solo queda renunciar a todo objetivo y procurar competir algún Meeting a finales de agosto/septiembre. Esto es parte del deporte, llevar al límite nuestro cuerpo y en ocasiones ser tan inconsciente de no querer ver esos límites, aunque avisen. Esa inconsciencia es parte fundamental del juego, aunque en ocasiones nos juegue malas pasadas. Gracias a todos los que os habéis interesado por mi en este tiempo y perdonad la “desconexión”. #PiesDesconectados ????✖️ . . . #PiesCalientes ???????? #Nike

Una publicación compartida de Kevin López ???????? (@kevinlopez800) el 11 Jun, 2018 a las 12:39 PDT

Esta circunstancia ocurrida en un momento crítico como es el inicio de la temporada de competición no ofrece margen al discípulo de Paco Gil para retomar a tiempo sus entrenamientos y llegar de manera solvente a los principales objetivos que tenían ambos marcados en su planificación, como eran el Campeonato de España de Getafe, fechado a finales de julio, y el mencionado Europeo.

El hasta ahora ochocentista, multicampeón de España y poseedor del récord nacional de la distancia al aire libre con 1:43.74 realizados en Mónaco en 2012, iba a afrontar el primer verano de su vida como corredor de 1.500 metros, prueba a la que ya había evolucionado este invierno logrando una interesante marca bajo techo de 3:39.86 aunque insuficiente para acudir al Mundial de Birmingham.

La intención de Kevin, cuya recuperación está prevista para principios de julio, será por tanto intentar participar en alguna reunión a finales de agosto o principios de septiembre, en las postrimerías de la temporada de competiciones al aire libre del calendario internacional.

Es la segunda vez que el atleta de Nike ve desbaratadas sus opciones en grandes campeonatos estivales por las lesiones, tras la fascitis plantar que en 2016 le impidió tomar la salida en el Europeo de Ámsterdam y semanas después le lastró en su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde rindió muy por debajo de su nivel.

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....