Ocho españoles progresan a la final en Tarragona 2018

Marc Alcalá, Borja Vivas y Laura Bueno fueron las notas negativas de la sesión matinal y quedaron apeados en primera ronda, lejos de su mejor versión.
runners.es | Foto y vídeos: RFEA -
Ocho españoles progresan a la final en Tarragona 2018
Ocho españoles progresan a la final en Tarragona 2018

La competición de atletismo arrancó este miércoles en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. En el Estadio de Campclar vimos en acción a doce atletas españoles, de los cuales ocho han conseguido progresar hasta las finales de sus pruebas.

Grandes sensaciones sobre el tartán tarraconense dejaron nuestros cuatrocentistas. El primero de ellos en entrar en acción fue el toledano Lucas Búa, que realizó una magnífica eliminatoria para imponerse en su serie y presentar su candidatura a las medallas con un registro de 46.46, mientras que Darwin Andrés Echeverry también conseguía progresar hasta la final por tiempos al ser cuarto en la segunda serie con 46.88.


Menos suerte tuvieron nuestras representantes femeninas en la vuelta a la pista. Las dos tuvieron una buena actuación pero en unas series de altísimo nivel no pudieron progresar hasta la carrera definitiva. Herminia Parra consiguió en la primera serie rebajar su marca personal hasta 53.63, mientras que la campeona de España Laura Bueno fue quinta en su serie con 53.15.

También consiguió su objetivo de progresar hasta la final Jesús Gómez en la prueba de 1.500 metros. El burgalés es uno de los mediofondistas españoles que mejores sensaciones está dejando en este inicio de la temporada estival y aquí en Tarragona estuvo muy atento a las evoluciones de carrera para cruzar la línea de meta en cuarta posición y meterse en la carrera definitiva. Menos suerte tuvo Marc Alcalá en la primera serie. El mediofondista catalán quedó cortado en el ataque definitivo y no pudo progresar debiendo conformarse con la sexta plaza en su serie, quedando a un solo tiempo de pasar a la final.


Por lo que respecta a los concursos, muy buena actuación de nuestros dos representantes en salto de longitud. En el grupo B Héctor Santos se fue hasta 7,80 metros en su primer salto, que fue suficiente para darle el pase a la final, mientras que Jean Marie Okutu en el grupo A realizó un concurso en progresión, saltando 7,74 metros en su tercera tentativa. Les volveremos a ver a ambos en la final del próximo sábado.

También estarán en sus respectivas finales Carlos Tobalina, que fue segundo en su grupo de calificación de peso con 19,21 metros y nuestros discóbolos Frank Casañas y Lois Maikel Martínez también consiguieron su propósito lanzando 55,39 y 55,92 metros respectivamente. Por contra, mala actuación de Borja Vivas en el peso, quedando lejos de meterse en la final.

Esta tarde la competición se retoma a las 18:30 horas con la final de martillo femenino y con otros centros de atención como por ejemplo las finales de longitud femenina y de 3.000m obstáculos y 5.000 metros masculinas.

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....