SolarBoost a la venta

El mejor soporte para tus pies
Javier Moro -
SolarBoost a la venta
SolarBoost a la venta

Descubre aquí las nuevas SolarBoost

Llega la última zapatilla de adidas para entrenar a diario, SolarBoost, estrenando también la tecnología TFP (Talirored Fibred Placement) para algunos modelos de running. TFP es una nueva manera de construir la parte superior de una zapatilla, es un nuevo y mejor ajuste, es más confort y, muy importante también, es una forma más sostenible de fabricación.

Sobre un patrón de malla -el corte normal que valla a tener el modelo en concreto y el cual después se unirá a la media suela- se programa el diseño que tendrán los soportes hechos con TFP, y la máquina teje cada upper como se ha ideado (lo puedes ver claramente en el vídeo), resultando un ‘dibujo’ que es el que envolverá tu empeine de manera segura, adaptándose a tu movimiento y sin aportar peso.

La peculiaridad de la nueva tecnología es su capacidad de precisión para para tejer el hilo, pudiendo cambiar en cada punto en concreto de una manera, realizando partes más densas para ofrecer más soporte en ese lugar, o menos si es necesario, pero sobretodo, es capaz de poner cualquier tipo de hilo en ese contorno sobre la malla. Con TFP se puede tejer hilos ultra ligeros, hilos provenientes de botellas de plástico extraídas del mar, con fibra de carbono o desarrollados desde otro tipo de minerales, haciendo también que la fabricación sea más limpia con el medio ambiente.

Para diseñar la estructura que tendrá SolarBoost, adidas estudia cómo se desarrolla cada pisada en su laboratorio biomecánico mediante la tecnología Aramis para detectar dónde tiene el pie más presión, dónde necesita más libertad y flexibilidad, y dónde requiere más soportes.

TFP se irá aplicando a varios modelos de esta nueva franquicia de running.

Compra tus Adidas SolarBoost en Amazon pinchando aquí

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...