10 consejos para mantener tu espalda sana

Que esas viejas molestias no te alejen del asfalto.
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10 consejos para mantener tu espalda sana
10 consejos para mantener tu espalda sana

Son muchas las personas que sufren dolores en la zona lumbar y dorsal, quizá por malos hábitos de vida, posturas erróneas o sobreesfuerzos. Por ello, los expertos de Postural Fit han elaborado un fantástico decálogo para mantener la espalda sana y seguir quemando el asfalto sin problemas.

1. Ejercicios como la natación, el running o el ciclismo te ayudarán a conseguir una buena forma física. El trabajo en el agua está muy recomendado, más ahora que llega el verano, ya que elimina los efectos de la gravedad y es un entorno favorable para trabajar los músculos posteriores del tronco. 

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2. Realiza un buen calentamiento antes de comenzar cualquier tipo de actividad física y termina con estiramientos para eliminar las tensiones propias del ejercicio. 

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3. Evita pasar todo el día sentado. En caso contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de padecer dolores en la zona. Si trabajas sentado, procura levantarte cada 1-2 horas, da un pequeño paseo y vuelve a tus labores. 

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4. Cuando estés sentado, mantén el respaldo de tu silla y tu espalda recta, con los brazos o codos apoyados en una mesa formando un ángulo de 90 grados. Asimismo, no olvides modificar tu postura frecuentemente. 

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5. La pantalla de tu ordenador debe estar a la altura de tus ojos, procura no mirar hacia abajo porque se genera una tensión innecesaria en la zona del cuello. 

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6. Deja atrás malos hábitos como el consumo de tabaco

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7. Utiliza productos hidratantes y exfoliantes para tu espalda, la piel también necesita unos cuidados específicos. 

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8. Procura caminar completamente erguido, con la tripa hacia adentro y la cabeza bien levantada. Ten en cuenta que cuando nos movilizamos producimos impactos constantes, y si tu espalda no está alineada correctamente puede sufrir más de la cuenta. 

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9. Mantén una dieta equilibrada, con alimentos ricos en vitaminas y proteínas. 

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10. A la hora de dormir, es preferible que lo hagas boca arriba, pero si no eres capaz puedes intentar hacerlo de lado, nunca boca abajo. 

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