5 beneficios del chocolate

El mejor placer, pero también ayuda.
Javier Moro, fuente Rodale Organic Life -
5 beneficios del chocolate
Este alimento, incluso, mejora tu rendimiento.


Muy pocos de nosotros tenemos una razón de peso para comer chocolate. El sabor y la mejora ánimica momentánea son suficientes para que sea un regalo que no necesite ciencia detrás, pero no sólo eleva el estado de ánimo. En realidad puede hacer más cosas por ti.

Pero si no sueles comerlo, podrías estar perdiendo algunos beneficios sorprendentes del chocolate negro para la salud . El hecho es que las culturas saludables comen chocolate todo el tiempo, y las investigaciones aún no han demostrado nada sobre la evidencia absoluta acerca de los efectos sobre la salud del chocolate con un alto porcentaje de cacao, parece lógico que puedes comer chocolate todos los días, casi como si fuese una deliciosa vitamina.

Por supuesto, tienes que comer el correcto. Obtendrás los mayores beneficios del chocolate oscuro, es decir, los que tienen un 70%, o más, de cacao.

Entonces, ¿qué son esos grandes beneficios? Aparte de la reputación de chocolate como afrodisíaco y un mejor estado de ánimo momentáneo, aquí tienes buenas razones para comer chocolate todos los días.

 

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Un entrenamiento más eficaz

Aumentar tus niveles de energía antes del ejercicio, te alimenta durante una sesión dura y reduce el dolor post-entrenamiento. El chocolate ayuda a los tres. Las catequinas y epicatequinas de cacao, son dos tipos de antioxidantes que aumentan la absorción en el músculo de los nutrientes que crean energía, y que pueden ayudar a obtener más rendimiento metabólico en tu entrenamiento. En un estudio, estos antioxidantes ‘energizantes’ produjeron un 30 por ciento más de "resistencia a la fatiga" en animales de laboratorio después de dos semanas de consumo de cacao continuo. Del mismo modo, los compuestos anti-inflamatorios en el cacao pueden producir hasta una disminución de cinco veces tu percepción del dolor, en comparación con los carbohidratos de bebidas de recuperación muscular. ¿Cuál es la mejor manera de tomarlo? Después de su entrenamiento, pon unas pocas piezas del tamaño del pulgar de chocolate negro en la lengua y deja que se derrita.

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Un corazón más sano

El chocolate es a menudo vilipendiado, ya que contiene manteca de cacao, que es alta en grasas saturadas. Pero resulta que al igual que otras formas de grasas saturadas, como el aceite de coco, la manteca de cacao en realidad podría ser buena  para ti. Un tercio de la grasa de la manteca de cacao es ácido esteárico, que tu hígado convierte en una grasa monoinsaturada saludable llamada ácido oleico. El ácido oleico realidad reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). Además, los compuestos anti-inflamatorios múltiples del cacao ayudan a combatir la inflamación vascular crónica, mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial, y evitan que las plaquetas se peguen entre sí y se obstruyan las paredes de las arterias; todas las cosas que pueden contribuir a una enfermedad cardíaca.

 

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Menos ansiedad

El estrés provoca que tu cuerpo produzca cortisol, que tiene un inconveniente añadido, provoca acumulación de grasa abdominal o visceral alrededor de los órganos y puede contribuir a depresión, junto con las enfermedades del corazón y derrame cerebral. Sin embargo, un estudio de 2009 mostró que las personas que comieron 40 gramos de chocolate todos los días durante dos semanas vieron disminuciones en los niveles de cortisol en sus sistemas en comparación con sus niveles al inicio del estudio. Otro estudio un año más tarde mostró que, en el transcurso de 30 días, las personas que consumían cacao al día tenían un 10 por ciento más bajos los niveles de ansiedad, y se consideraron más tranquilos de lo que habían sentido al inicio del estudio.

 

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Menos antojos 

El cacao es rico en fibra y proteínas; una barra de chocolate negro de tamaño estándar contiene 4 gramos de fibra y de 8 a 9 gramos de proteinas, respectivamente, y una cucharada de cacao en polvo contiene 4 gramos y 1 gramo de cada uno. Pero aquí hay otro hecho interesante sobre el chocolate: investigadores en los Países Bajos vieron que las personas que simplemente olían chocolate negro al 85% de cacao informaron de que sus niveles de apetito se redujeron hasta la mitad. Oler el chocolate negro, estimula la producción de una hormona llamada ghrelina que lucha contra el hambre, y el efecto perdura durante una hora aproximadamente.

 

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Una piel más sana

Comer chocolate rico en antioxidantes conduce a que la piel que sea más suave, menos seca, y más resistente a las quemaduras solares, según varios estudios. Uno, en el  European Journal of Nutrition,  encontró que el consumo de cacao de manera regular durante 12 semanas redujo la pérdida de humedad en la piel en un 25%, buena noticia para los que sufren de piel seca. Otro de los beneficios es que reduce las quemaduras solares. Los investigadores británicos dieron a dos grupos de mujeres chocolate negro o con leche durante 12 semanas, y al final del estudio, los del grupo de chocolate negro habían duplicado su protección contra los rayos UV, mientras que el otro grupo no vio ningún beneficio. Básicamente, el grupo de chocolate negro era dos veces más fuertes a los rayos UV. El cacao aumenta la circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel, los vasos están mejor equipados para extraer el oxígeno y los nutrientes que protegen la piel contra la deshidratación y quemaduras.

 

 

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