Cómo afecta tu peso en carrera

Las cifras de tu báscula determinan cuánto y en qué condiciones puedes correr.
Ana González-Madroño -
Cómo afecta tu peso en carrera
Cuestión de peso

El estado de forma, el peso y el rendimiento deportivo están íntimamente relacionados. Si no estás seguro de si estás dentro de tu peso saludable, consulta a un médico deportivo.

SOBREPESO

Hace que tus articulaciones tengan que soportar más presión, lo que puede derivarse en lesiones de cadera, rodillas y tobillos. Incrementa muy poco el kilometraje semanal para evitar un exceso de tensión articular.

LIGERO SOBREPESO

A lo mejor no eres capaz de mejorar tu marca personal si tienes un ligero exceso de peso, pero seguro que tendrás energía para entrenar duro con un bajo riesgo de lesiones.

PESO MEDIO

Para la mayoría de los corredores es la franja ideal de peso. Con el entrenamiento adecuado, el riesgo de lesiones es bajo y te sentirás rápido, con energía y equilibrado.

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PESO LIGERAMENTE BAJO

Aumenta el riesgo de fracturas por sobrecarga ya que los huesos sufren por la desnutrición. Te sentirás fatigado muy pronto durante el entrenamiento y después de entrenar puedes tener síntomas desagradables como dolor de cabeza y letargo.

PESO BAJO

Si estás desnutrido tu ritmo disminuye ya que tu cuerpo tiene que romper su propio músculo para usarlo como fuente de energía. Perder masa muscular altera la función hormonal.

PESO EXTREMADAMENTE BAJO

Si has dejado de comer el corazón sufre tanto que puede llegar a sufrir un infarto. Tu trastorno alimentario debe ser tratado por un especialista. ¡Pide ayuda!

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