¿Cómo se solucionan los callos?

Una duda que resuelve el doctor Hernán Silván.
runners.es -
¿Cómo se solucionan los callos?
¿Cómo se solucionan las repetitivas callosidades del pie a pesar de hacer curas?

Hemos querido preguntar al doctor Hernán Silván sobre una cuestión que atormenta a muchos corredores. Porque las durezas y callosidades que aparecen en los pies cuando tu afición es el running pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas. Aquí la respuesta del doctor:

“Los callos se forman como consecuencia de una reacción excesiva de la piel a rozamientos repetidos. Los puntos de apoyo del pie son: el talón y las cabezas metatarsales primera y quinta. La aparición de callosidades bajo las mismas se considera normal en el fondista. Si aparece repetidamente un callo bajo el segundo dedo, significa que el apoyo en el primer radio es insuficiente (hiperpronadores). Unas zapatillas poco idóneas, alteraciones estáticas del pie y las cargas ponderales anormales pueden constituir otros factores agravantes.

Cuando la callosidad se lacera, la zona se vuelve muy sensible y puede requerir una intervención quirúrgica menor. Si es necesario tratar la lesión, la extirpación de la piel hiperqueratósica y la aplicación de ácido salicí­lico al cuarenta por ciento da buenos resultados (debe hacerlo un podólogo titulado). A veces, los callos representan una reacción orgánica favora­ble, ya que constituyen una superficie protecto­ra. Para reblandecerlos es bueno realizar baños de pies (pediluvios de agua con sal gorda o con preparados líquidos como “Pan Reumol”) que, si los callos no son demasiado gruesos, constituyen por sí mismos la solución definitiva”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...