El consejo: Cómo actuar contra la acidosis

Una buena opción sería el preparado Delta-Basic, a base de citratos de calcio y magnesio, hierro y vitamina B.
Hernán Silván -
El consejo: Cómo actuar contra la acidosis
El consejo: Cómo actuar contra la acidosis

La pregunta al experto:

¿Puede influir el estado ácido del organismo en ser más propenso a las lesiones? He leído que los alimentos y el metabolismo pueden generar acidosis y con ello bajar nuestro rendimiento.

La respuesta del experto:

Igual que proponemos una 'limonada alcalina' para contrarrestar el estado acidótico después de los entrenamientos en verano, es muy interesante conseguir ese mismo efecto a lo largo de todo el año. El problema es que en cualquier momento no vas a cargar con el litro de limonada, ni tu aparato digestivo te permitirá estar tomando ese exceso de líquido de continuo.

La manera más lógica de saber si estamos ácidos es tomarnos el pH mediante tiras reactivas para saliva (laboratorios Merck) y, si el color del reactivo es muy amarillo, deberemos tomar medidas contra el ácido, que es muy seguro que pueble nuestros músculos. Antes de una competición o un entreno fuerte es una buena práctica. Si estamos ácidos hay un preparado llamado Delta-Basic (de los laboratorios Iris-Egara), a base de citratos de calcio y magnesio, hierro y vitamina B, específicamente preparado para frenar la acidosis en un par de minutos. Verás que en la caja pone que es un complemento alimentario, es totalmente natural, no da doping positivo y se vende exclusivamente en farmacias. Otra buena forma de prevenir lesiones musculares.

Y para terminar, el doctor en medicina y cirugía Hernán Silván también nos deja un fabuloso consejo en el cuidado de las uñas. Mitos y leyendas aparte, “cuidar las uñas de los pies evita innecesarios roces y heridas en las tiradas largas. Ni llevarlas largas ni cortarlas en exceso”, ese es el consejo de nuestro Jefe del Área de Medicina.

(Un artículo publicado originalmente en el número de Runner´s World de abril de 2007). 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...