Consejos para correr en primavera si eres alérgico

Medidas preventivas para que no dejes de salir a acumular zancadas.
Pablo Vázquez -
Consejos para correr en primavera si eres alérgico
Alérgicos, al asfalto

La primavera nos acompaña desde hace ya casi un mes, y muchos runners se han comenzado a refugiar en los gimnasios o en la cinta de correr de casa por miedo a las alergias. Pero, como en todo, hay una serie de medidas preventivas que quizá no conozcan, y que les ayudarán a salir a la calle a seguir acumulando kilómetros.

Elige la franja horaria adecuada

El amanecer y el atardecer son los peores momentos del día para salir a correr si tienes problemas de alergia, ya que son las franjas horarias en las que se acumula una mayor cantidad de polen en la atmósfera. Sal a entrenar al mediodía o por la noche.

El viento es importante

Los días con viento suave o moderado, en torno a los 7-21 metros por segundo, secos y soleados, o los momentos previos a la una tormenta, son los peores indicados para salir a correr. El motivo: existe una mayor concentración polínica. No obstante, después de una tormenta el aire está libre de polen y polvo, por lo que no tendrás tantos problemas de alergia si eliges estos momentos para salir a dar zancadas.

Fármacos

Cuidado con abusar de los antihistamínicos o los corticoides para huir de las alergias, ya que pueden provocar sequedad nasal y, por tanto, puede derivar en infecciones, catarros o molestias locales. 

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