Dile adiós al dolor y la inflamación

Que esas pequeñas molestias no te alejen del asfalto.
Pablo Vázquez. -
Dile adiós al dolor y la inflamación
Dile adiós al dolor y la inflamación

Artículo patrocinado por Diltix

El running y el deporte nos regala momentos inolvidables, recuerdos para el delirio y beneficios tanto físicos como mentales. No son pocos los estudios que han verificado esta cuestión, concluyendo que aquellas personas que destinan parte de su tiempo libre a la práctica del running se muestran más eficientes en sus trabajos y en su vida cotidiana. Además, por todos es sabido que las salidas al asfalto pueden ser el mejor aliado contra el estrés, permitiéndote conectar con tu yo interior en cada zancada.

No obstante, también puede ser el desencadenante de lesiones que nos alejen del asfalto de un plumazo. Lesiones como esguinces, contusiones, distensiones o contracturas, que pueden derivar en una inflamación de la zona afectada y la aparición de dolor debido a la opresión de las terminaciones nerviosas. Una situación que convierte en más aparatosa la lesión, pero no te preocupes, no es más que un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que se protege contra el causante de la afección. Una parte importante del proceso de curación de nuestro organismo que, en cambio, puede afectar a la capacidad de cicatrización de los tejidos o empeorar una lesión muscular. Otros condicionantes externos pueden agravar estos problemas, como el kilometraje semanal, la superficie sobre la que desarrollas tus entrenamientos, la distribución de las sesiones, la falta de calentamiento y estiramientos, y el descanso, tan importante como cada carrera.  

¿Cuáles son las lesiones más comunes del runner?

  • - Esguince de tobillo y rodilla. 
  • - Condropatía rotuliana. 
  • - Tendinitis en los tibiales. 
  • - Síndrome de la cintilla iliotibial y la pata de ganso. 
  • - Artritis traumática. 

"Alcanzar tus metas sólo debería hacerte bien". Un precepto que todo buen amante del running suscribiría sin dudarlo un segundo, pero quizá no todos lo han experimentado al 100% en sus carnes. La mayoría han padecido algunos de los problemas expuestas más arriba, lesiones habituales de los devora kilómetros que te impiden seguir con normalidad tus entrenamientos. Unas molestias que obligan, en multitud de ocasiones, a consumir pastillas antiinflamatorias que pueden provocar efectos gastrointestinales adversos. Por ello, productos como el spray de ibuprofeno Diltix, que actúa directamente sobre la zona dolorida o inflamada, pueden ser una gran elección. Una vez aplicado el spray, el ibuprofeno penetra a través de los tejidos y proporciona una acción analgésica y antiinflamatoria rápida y localizada, evitando así estas molestias gastrointestinales asociadas al uso de algunos antiinflamatorios por vía oral.  

Su aplicación es sencilla, tan sólo debes pulverizar el producto directamente sobre la piel, con una capa uniforme y un ligero masaje, lo que proporcionará una sensación agradable de frescor que contribuye a aliviar el dolor. Pronto sentirás sus efectos, gracias a la acción analgésica y antiinflamatoria del ibuprofeno, que aliviará rápidamente el dolor y reducirá la inflamación. 

"También es recomendable la puesta en marcha del método RICE, con reposo, hielo, compresión y elevación de la zona afectada". 

Toda la información en la página web de Diltix