El running y sus innumerables beneficios para tu salud

Mantener una vida activa puede reducir el riesgo de sufrir patologías como la hipertensión, diabetes o cáncer, entre otras.
Pablo Vázquez -
El running y sus innumerables beneficios para tu salud
Correr es salud

El sedentarismo es una de las principales amenazas para la salud de los españoles, que presentan cifras, según los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, del 42% de su población mayor de 18 que no practica ningún tipo de actividad física. Unas cifras alarmantes, más aún si tenemos en cuenta que para la OMS el sedentarismo es uno de los cuatro factores de mayor riesgo de muerte prematura, estimando en 3,2 millones de defunciones al año por este motivo.

Además, un estudio del King's College London ha demostrado que este estilo de vida no sólo aumenta las probabilidades de padecer obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión, osteoporosis o muerte por fallo cardiovascular, sino que también favorece el desarrollo del envejecimiento. Así es, según los especialistas el mantenimiento de una vida sana, cercana al deporte, puede ralentizar tu envejecimiento y, por ende, mejorar tu salud en aspectos como los citados anteriormente.

Para los investigadores, tal y como refleja el estudio centrado en el running de la licenciada en la Universidad Pública de Navarra, Alicia Carrera Hernández, en colaboración con Aurelio Barricarte Gurrea, existen una infinidad de beneficios en la práctica del deporte y, concretamente, del deporte que tanto nos apasiona: correr. Según los resultados de la investigación, salir a correr aporta, entre otros, los siguientes beneficios (siguiente página):

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- Aumento de la elasticidad, movilidad articular, coordinación, habilidad y capacidad de reacción.

- Incremento de la resistencia orgánica, mejora de la circulación y disminución de la presión arterial.

- Prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de colon, lumbalgias...

- Reduce la frecuencia cardiaca y presión cardiaca, así como la mejora de la eficiencia del funcionamiento del corazón.

- Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación.

- Te aporta una mayor capacidad de fuerza de voluntad, autocontrol y creatividad, así como la disminución de la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión.

- A nivel metabólico, disminuye la producción de ácido láctico, la concentración de triglicéridos, colesterol y LDL, así como la disminución y mantenimiento de un peso corporal saludable. 

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