Expo Eco Salud cumple un cuarto de siglo con jornadas sobre actividad física saludable

Tendrá lugar del 22 al 24 de abril en la Feria de Madrid.
Pablo Vázquez -
Expo Eco Salud cumple un cuarto de siglo con jornadas sobre actividad física saludable
Una salud mejor es posible

En apenas un mes se pondrá en marcha Expo Eco Salud, el Salón de la Salud y la Calidad de Vida, un punto de encuentro para todos aquellos que sientan interés por el cuidado natural y sostenible de la salud. Será del 22 al 24 de abril en la Feria de Madrid, donde se darán cita profesionales del sector, médicos, entrenadores, periodistas y, por supuesto, personas con inquietudes en este área y ganas de conocer las novedades y avances que existen.

Habrá un amplio programa de actos paralelos, desde temas orientados a la alimentación hasta la actividad física saludable, pasando por otros como la cosmética natural, terapias naturales o la alimentación ecológica. En definitiva, un gran abanico de posibilidades que promueven los hábitos de vida saludables y sostenibles.

Dentro de la gran oferta de Expo Eco Salud Madrid 2016, se desarrollará la Jornada sobre Actividad Física Saludable, que estará organizada por el presidente de Expo Eco Salud Madrid 2016 y Jefe del Área de Medicina de Runner's World, el doctor Hernán Silván. El acto tendrá lugar en el pabellón número 6  de la Feria de Madrid y comenzará el domingo, 24 de abril, a las 11:00, y concluirá a las 18:00, con una mesa redonda que estará moderada por Álex Calabuig, director de la revista Runner's World, y contará con la participación de ponentes de referencia en el sector del deporte como Elena Moro, directora de la revista Oxígeno, Amalia Panea y Fátima Navarro, instructoras de Hata-Yoga, Naiara Rosado, del Club Natación Canoe, Javier López Mingo, recuperador del Atlético de Madrid, y el propio doctor Hernán Silván. Los temas a debate serán los siguientes:

- "Andar, un placer saludable": presentado por Elena Moro.

- "Yoga: salud milenaria": expuesto por Amalia Panea y Fátima Navarro.

- "Nadar por salud": propuesto por Naiara Rosado.

- "Pilates que cura y previene lesiones": con los comentarios de Javier López-Mingo.

- "Correr no es de cobardes": pronunciado por Hernán Silván.

Publicidad

Una vez expuestos todas las presentaciones, se procederá a la realización de un debate entre todos los participantes de la mesa redonda, con el objetivo de llegar a un entendimiento común en el área de la salud y los hábitos de vida saludables.

La segunda fase de la jornada tendrá lugar por la tarde, con un debate que girará en torno a la importancia de una correcta alimentación como requerimiento para la práctica del ejercicio de manera saludable.  En esta ocasión, el moderador será el propio doctor Hernán Silván, presidente de Expo Eco Salud y experto en el área de salud, con la participación de Ana González-Madroño, el doctor Juan Pedro Ramírez y un representante del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM). Los temas sobre los que centrarán sus exposiciones serán los siguientes:

- "Nutrición y dietética para un ejercicio más sano": expuesto por Ana González-Madroño.

- "Suplementación deportiva: avances de la medicina natural": presentado por el doctor Juan Pedro Ramírez.

- "Estrategias de enfermería para comer sano y hacer ejercicio en escolares (NAOS)": propuesto por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

También puedes consultar el programa de la Jornada sobre Actividad Física Saludable en su página web oficial.  

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...