La ciencia avala que correr te mantiene sano

En este artículo te ofrecemos 10 beneficios que te aporta este deporte.
runners.es -
La ciencia avala que correr te mantiene sano
¡Todo está bien!

Los científicos han descubierto la fuente de la eterna juventud: es correr. Los últimos estudios continúan demostrando que salir a dar zancadas mejora la salud y el bienestar. Además, sostienen que los mayores beneficios para nuestro cuerpo provienen de entrenamientos exigentes. Aquí van diez nuevos motivos para atarse los cordones.

VISIÓN DE FUTURO

Los que corren más de 55km semanales tiene un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relacionada con la edad que los que corren 15 km.

MANTÉN EL RITMO

Los que hacen al menos un rodaje semanal de 15km (o más) están un 39% menos predispuestos a medicarse contra la presión arterial alta (y un 34% menos contra el colesterol) que los que no pasan de 5km.

FUNCIONA BIEN

Los hombres que queman un mínimo de 3.000 calorías por semana (unas 5h de running) muestran un 83% menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil grave.

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HUESOS FUERTES

Correr lo consigue con más efectividad que otras actividades aeróbicas. Lo corroboran análisis comparativos entre la densidad ósea de atletas y ciclistas. El 63% de los ciclistas mostraron densidad baja en columna o caderas, mientras que entre los atletas la cifra fue del 19%.

PIENSA RÁPIDO

Un grupo de trabajadores fueron sometidos a estudio un día de entrenamiento y otro en que no salieron a correr. El día de actividad deportiva cometieron menos errores laborales, se concentraron mejor y lograron mayor productividad.

MAYOR AGUDEZA

Las mujeres que corren durante su adolescencia y juventud tienen menos probabilidades de sufrir demencia en etapas más avanzadas de la vida.
AYUDA A DORMIR Los insomnes se quedan dormidos en 17 minutos los días que corren, en comparación con los 38 minutos que tardan en conciliar el sueño los días que no.

ESTORNUDA MENOS

Las personas que entrenan una hora al día muestran un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que los sujetos inactivos. Las carreras a rito moderado incrementan la inmunidad.

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RESPIRA FÁCIL

Los investigadores pusieron a un grupo de asmáticos a realizar dos entrenos cardiovasculares y uno de fuerza semanales. Tras tres meses mostraron menos síntomas de respiración entrecortada y violenta.

VIVE MÁS

Una revisión de 22 estudios concluye que las personas que corren dos horas y media a la semana poseen un 19% menos de probabilidades de muerte prematura que las que no hacen ejercicio. Otras investigaciones revelan que las personas activas tienen un 50% menos de probabilidades de morir prematuramente que las que no hacen ningún tipo de actividad física.

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