¿Por qué huele mal mi ropa de running?

Si tu ropa y zapatillas también huelen mal, tienes que solucionarlo.
runners.es -
¿Por qué huele mal mi ropa de running?
¿Por qué huele mal mi ropa de running?

Según un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology, la ropa deportiva sintética huele peor que la de algodón un día después de su uso tras un entrenamiento sudoroso. Investigadores belgas analizaron 26 personas en un entrenamiento duro de 1 hora de duración sobre bicicleta estática.

Luego se dejó incubar sus  camisetas durante 28 horas y se analizaron las bacterias presentes, detectándose cierta mefitis (gases o vapores nocivos o hediondos). “El olor de las de poliéster era mucho peor y más fuerte en comparación con las de algodón”, resumieron los investigadores.

Uno de ellos, Chris Callewaert, de la universidad de Gante, en Bélgica, dijo que la diferencia se explicaba por la bacteria micrococcus. “Se las conoce por su potencial enzimático para hormonas y aminoácidos en compuestos más pequeños y volátiles con típico mal olor”, dijo Callewaert en el comunicado de prensa queacompañaba la publicación de la  investigación.

Los investigadores descubrieron que durante las 28 horas de incubación, las micrococcus eran capaces de crecer mucho mejor en tejido sintético que sobre algodón. Callawaert señaló que el sudor recién segregado despide poco olor. El hedor característico de un corredor aparece cuando las micrococcus y otras bacterias se ponen a descomponer los ácidos grasos de cadena larga del sudor.

En el caso improbable de que no quieras lavar tu indumentaria después de tu rodaje, una forma de reducir el hedor posterior es enjuagar la ropa antes de que las bacterias se den un festín. Este estudio sugiere que llevar ropa de algodón reduce la probabilidad de que tu casa huela como un vestuario. La lana de merino también es conocida por resistir al mal olor. –Scott Douglas

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...