¿Por qué no puedo parar de tirarme pedos mientras corro?

Una pregunta que muchos nos hacemos pero que no solemos hacer pública.
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¿Por qué no puedo parar de tirarme pedos mientras corro?
¿Por qué no puedo parar de tirarme pedos mientras corro?

Son varias las causas que hacen que correr provoque flatulencia, dice Niket Sonpal, profesor en el Touro College of Osteophatic Medicine de Nueva York. La primera razón es la respiración pesada. “El exceso de aire queda atrapado en el tracto digestivo y sólo puede liberarse por el ano”, explica. El segundo motivo es que la sudoración tiende a acelerar la digestión.

“El ejercicio aeróbico ayuda a mover más rápido la comida a través del proceso digestivo, estimulando la liberación de gases acumulados en el intestino”, dice Sonpal. Por desgracia, el ejercicio anaeróbico (o sea, el de fuerza) no es mucho mejor. “Cuando entrenas apretando los músculos del centro abdominal, también aprietas el colon, expulsándose el aire afuera”.

Aunque no puedas eliminar totalmente el riesgo de tirarte uno mientras corres en grupo, puedes hacer algunas cosas para intentar evitarlo. “No tomes antes de correr alimentos que produzcan gases, como el trigo, maíz, patatas, o verduras como el brócoli, repollo, lentejas y coliflor”, dice Sonpal. Igualmente, evita el agua con gas. Durante tus tiradas, céntrate en tu respiración e intenta inspirar por la nariz y expirar por la boca.

“Así cogerás menos aire, por lo que la trompeta tendrá menos fuerza para sonar”, aconseja Sonpal. Al final del día, recuerda que ventosearse es simplemente un acto vital; ninguna pista, cinta de correr o sesión de yoga te hará inmune. “Intentar aguantarte puede producir hinchazón, distensión abdominal y calambres”, avisa Sonpal. “En palabras de Shrek, ¡mejor fuera que dentro!” – Macaela Mackenzie

 

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