¿Por qué tengo náuseas mientras corro?

Una pregunta a la que responde el doctor Hernán Silván.
runners.es -
¿Por qué tengo náuseas mientras corro?
¿Por qué tengo náuseas mientras corro?

"A menudo tengo náuseas mientras corro, lo cual ha llegado a obligarme a parar para devolver. ¿Podría deberse a que estoy sobre hidratado? ¿Cómo podría evitarlas?"

Las náuseas con vómitos no sólo se deben a la excesiva ingesta de líquido, aunque en este aspecto te diría que tomar mucho líquido antes de correr favorece mucho esta situación. Son, por tanto, variadas las situaciones médicas que conllevan estos síntomas: gastroenteritis, infecciones de oído, ingestión excesiva de alimentos y/o próxima a la práctica deportiva, hernia hiatal, cálculos biliares, ciertos olores, ciertas imágenes contempladas e incluso el estrés o la ansiedad ante determinados entrenamientos o pruebas deportivas. (Aunque en este último supuesto suelen darse náuseas sin ningún vómito).

Como precaución, te aconsejo que observes si las náuseas o vómitos están acompañados por dolor durante la hora siguiente o si lo que expulsas tiene alguna mancha de sangre, pues ello objetiva algún tipo de trastorno digestivo que deberías tratarte con el especialista.

Los remedios naturales que te aconsejo para evitar esta situación son: la raiz de diente de león (que tonifica y estimula el hígado), el jengibre (que, en infusión o masticado, alivia el ardor de estómago) y, ya en el campo de la medicina biorreguladora, “Nux Vómica Homaccord” (que es el remedio de elección cuando las náuseas disminuyen o se quitan al vomitar, y se deben a exceso de líquido o comida ingerido).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...