Presta atención a tu ventana metabólica

Repón todas las pérdidas después de cada esfuerzo físico prolongado.
Pablo Vázquez -
Presta atención a tu ventana metabólica
Presta atención a tu ventana metabólica

Preparación, entrenamiento, competición y.. ¡recuperación! Cuatro pilares básicos para todo buen amante de quemar suela corriendo. Pero, ¿prestamos la atención necesaria a todos ellos? Muchos de nosotros cometemos un error imperdonable, considerar que si mantienes una buena base de entrenamientos y acumulas muchos kilómetros en tus piernas, tus resultados en las competiciones en las que participas serán satisfactorios. No obstante, el camino hacia el éxito es un poquito más largo, y no termina cuando desatas los cordones de tus zapatillas y las guardas en el armario. Quizá, incluso, ahí empieza una parte vital que determinará el alcance de tus logros sobre el asfalto.

Los ejercicios de resistencia, como es el running para todos aquellos que preparan carreras de 10 kilómetros, medio maratón, maratón o ultra resistencia, pueden hacerte pagar muy caro olvidar el proceso de recuperación. Durante la carrera tu cuerpo libera una gran cantidad de líquidos a través de la sudoración, además de sales minerales y nutrientes, y, por tanto, es necesario reponer todas esas pérdidas.

Una vez finalizada la actividad física, en los minutos inmediatamente posteriores, deberías tratar de aportarle a tu cuerpo todo lo que se ha consumido durante el ejercicio. A ese espacio de tiempo, que comprende un periodo de tiempo de 45 minutos desde la finalización del entrenamiento, se denomina ventana metabólica, y se corresponde con la fase en la que la captación y asimilación de nutrientes es máxima. Sobre todo en corredores que llevan a cabo entrenamientos de larga duración, con tiradas largas previas a un maratón o competiciones de gran kilometraje, es vital prestar especial atención a esta ventana metabólica, para evitar problemas como el catabolismo muscular o cualquier tipo de anemia.

Existen multitud de pastillas y productos de laboratorio que te pueden ayudar a reponer todas esas pérdidas, pero si quieres contentar tanto a tu cuerpo como a tu paladar, opciones como la 'Bebida Láctea Recuperante' para deportistas de Central Lechera Asturiana pueden ser de tu agrado, con un rico sabor a chocolate. Además, para todos aquellos que sufren problemas en sus articulaciones, sustituir su leche habitual en los desayunos por la 'Bebida Láctea Articular' les será de gran ayuda.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...