Protege tus articulaciones con una correcta suplementación

No dejes que una lesión te aleje del asfalto.
Pablo Vázquez -
Protege tus articulaciones con una correcta suplementación
Protege tus articulaciones con una correcta suplementación

Artículo patrocinado por Amedial Plus

Como buenos e inteligentes runners, estamos seguros que os decantáis por las zapatillas que mejor se adaptan a vuestra pisada, con una amortiguación que proteja vuestras articulaciones de cada uno de esos impactos que nos insuflan un torrente de adrenalina con cada zancada. También sabemos que habéis adaptado con el paso del tiempo vuestra postura para adecuarla a vuestras necesidades y evitar dolores innecesarios. Seguro que no os olvidáis de mantener una correcta hidratación, estirar antes y después de salir a correr y descansar lo necesario para que vuestro organismo y articulaciones estén a tope para seguir acumulando kilómetros en vuestras piernas.

No obstante, muchos de vosotros olvidáis una parte fundamental de los entrenamientos, la alimentación. Un aspecto tan relevante para mantener a salvo vuestra afición por el running como cualquiera de las anteriormente mencionadas. Una alimentación que va más allá de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, la fibra, las vitaminas..., porque no sólo debes alimentar a tu organismo, también debes aportar a tus articulaciones de los nutrientes necesarios para que tengan una vida larga sobre el asfalto.

Con cada impulso, con cada zancada que realizas en tus entrenamientos, se producen pequeños y constantes impactos sobre tus rodillas, tobillos y columna vertebral. Una situación que, sin la adecuada alimentación y, no te olvides, suplementación, puede desencadenar en diversas lesiones incompatibles con la práctica del deporte que tanto amas. Por ello, es vital que compruebes tu alimentación con suplementos nutricionales que mantengan a salvo tus articulaciones.

Publicidad

En primer lugar, es necesario que comprendas el correcto funcionamiento de nuestras articulaciones, vitales para el correcto movimiento de todo el esqueleto y la elasticidad del cuerpo. Estas se encuentran recubiertas por los cartílagos, elásticos y resistentes, que actúan como amortiguadores de los golpes inherentes al movimiento, los impactos por la carrera y los golpes, como si de una cámara de aire o un airbag se tratase. Estos fieles compañeros de nuestras rodillas, tobillos y demás articulaciones son vitales para evitar la fricción entre los huesos y, por ende, para alejarse de lesiones como la condromalacia rotuliana, una de las más comunes entre corredores.

¿Cómo cuido mis cartílagos?

Los cartílagos están compuestos por células, fibras de colágeno y matriz extracelular, que está formada a su vez por mucopolisacáridos, ácido hialurónico, proteínas y glicosaminoglicanos, que nutren, lubrican y aportan elasticidad. Compuestos que encontramos en las manitas de cerdo, los callos, la lengua de buey o el codillo de cerdo, con la contrapartida del exceso de grasas y colesterol que aportarías a tu dieta. Por tanto, es necesario recurrir a alternativas como los suplementos que contengan este tipo de sustancias, sin aportar un extra de grasas y colesterol a tu alimentación.

En el mercado existen diversos productos que ayudan a tus cartílagos, como Amedial Plus, que combina colágeno Tipo II, ácido hialurónico, L-Carnitina, glucosamina, sulfato de condroitina, metisulfonilmetano y vitamina C, que ayudan al cuidado de tus huesos y articulaciones. Cada componente cumple su función específica, como la lubricación del cartílago, el incremento de su resistencia y elasticidad, la mejora del rendimiento muscular, o la contribución a la formación del colágeno para el correcto funcionamiento de tus articulaciones. Todo ello en un sólo sobre al día, disuelto en agua, con un agradable sabor a naranja . Además, Amedial Plus no contiene ni sal ni azúcar y está avalado científicamente. 

Publicidad