Correr con prótesis de rodilla

¿Recomendable o no?
Manuel Riera -
Correr con prótesis de rodilla
Correr con prótesis de rodilla

Una persona portadora de prótesis de rodilla puede realizar carrera suave, aunque no es el ejercicio más recomendable debido a los impactos producidos sobre la rodilla con cada zancada, que pueden aumentar el desgaste del implante articular. En caso de practicar running es preferible hacerlo a baja velocidad, sobre un terreno blando y con el calzado adecuado. Además, los portadores de prótesis de rodilla suelen ser personas mayores, en jóvenes no se recomienda su implante salvo casos excepcionales, por lo que el nivel de esfuerzo debe ser menor.

Cuando hablamos de terrenos blandos nos referimos a superficies como los caminos, la arena, la hierba o el propio tartán. La carrera sobre superficies duras como el asfalto produce un mayor traumatismo sobre las articulaciones de las extremidades inferiores y, por ende, un mayor desgaste te la prótesis implantada.

No obstante, existen diferentes actividades deportivas para aquellas personas con prótesis de rodilla, que no someterán a tus articulaciones a los impactos de la carrera. Algunas como el ciclismo, la natación o, incluso, el aquarunning, para aquellos que no pueden aguantar el mono de la carrera. Estos deportes mantienen la movilidad articular y la actividad muscular, todo ello sin aumentar el desgaste de la prótesis.

Fuente: Manuel Riera Manresa, miembro de Saluspot.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...