Text2Quit, un novedoso sistema de envío automático de sms para dejar de fumar

Un 11,1% de los sujetos que participaron en el estudio consiguieron la abstinencia.
runners.es -
Text2Quit, un novedoso sistema de envío automático de sms para dejar de fumar
Mensajes de móvil para dejar de fumar

La ciencia y la tecnología avanzan a marchar forzadas, tanto que ya se han elaborado programas basados en mensajes de texto que se envían a los teléfonos móviles de los fumadores para ayudarles a dejar de fumar. Este novedoso sistema se llama Text2Quit (MensajeParaDejarlo) y funciona mediante la automatización de mensajes personalizados e interactivos con textos de apoyo, consejos y recordatorios para que alejes los cigarrillos de tu boca.

En el estudio participaron un total de 503 sujetos, que fueron reclutados a través de Internet de forma aleatoria para que participaran en Text2Quit. Entre 2011 y 2013, los seleccionados en la muestra se sometieron a diversas encuestas: una al comienzo del estudio, al primer mes, al tercero y al sexto para evaluar su nivel de fumador. También se tomaron muestras de saliva de los participantes que declararon no haber fumado en los últimos siete días (tras los primeros seis meses).

Tras dos años de investigaciones y estudio experimental con los 503 sujetos seleccionados se vertieron unos resultados favorables, apoyando la eficacia relativa del programa Text2Quit. Un 11,1% de los sujetos (56 personas) del grupo de intervención consiguieron la ansiada abstinencia del tabaco, comparado con el 5% del grupo de control que también consiguió dejar de fumar. Además, otro de los resultados obtenidos en el estudio fue el mayor efecto sobre personas de raza no blanca que en los sujetos de raza blanca. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...