4 tratamientos que quizá a ti tampoco te funcionaron

Los tratamientos previos para el dolor de mis isquios me habían proporcionado resultados desiguales.
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4 tratamientos que quizá a ti tampoco te funcionaron
4 tratamientos que quizá a ti tampoco te funcionaron

AJUSTES QUIROPRÁCTICOS

La mejoría

Me detectaron la posición caída de la pelvis al ver cómo caminaba y se centraron en realinear mis caderas. Noté una mejoría espectacular al principio, e incluso pude correr una tirada de 16km sin dolor.

Por qué no me curé

Aunque este tratamiento me ayudó a alinear las caderas, no hizo nada por fortalecer el glúteo para mantener la pelvis en la posición correcta. Al fortalecer los glúteos, el objetivo consiste en poder mantener el alineamiento pélvico que el quiropráctico me ayudaba a conseguir.

MASAJE Y TÉCNICA DE GRASTON

La mejoría

Disgregan el tejido cicatrizal y favorecen la circulación para ayudar al proceso de curación. Mis isquios, más sueltos y flexibles.

Por qué no me curé

Estos tratamientos se centraron en los isquios, que no eran la raíz del problema. Ninguno se dirigió a mis glúteos, por lo que el alivio era muy breve. El dolor de los isquios siempre acababa por reaparecer.

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TERAPIA DE LIBERACIÓN ACTIVA

La mejoría

Llegó un momento en el que cada parte de mi cuerpo empezó a caer como las fichas de un dominó. La rodilla izquierda empezó a dolerme por la compensación. Mi quiropráctico utilizó este método en la rodilla, mejorando el dolor.

Por qué no me curé

Aunque esta técnica sí mejoró las molestias, tampoco hizo nada con la causa subyacente de mi dolor.

FISIOTERAPIA

La mejoría

En 2009, consulté con mi fisio tras tener un hijo y una fractura de estrés de la pelvis. Seis meses después corrí un maratón (que acabé justo a 5 minutos de mi mejor marca).

Por qué no me curé

Volví a incurrir en mis antiguos patrones. No seguí haciendo los ejercicios de fortalecimiento. Después de tener mi segundo hijo, volví a la fisioterapia, pero no la realicé con la misma seriedad ni dedicación que en el pasado.

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