6 terapias para aliviar el dolor muscular

Si te duelen después de correr, utiliza una de estas recomendaciones y sentirás un alivio casi instantáneo.
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6 terapias para aliviar el dolor muscular
6 terapias contra el dolor muscular

HIELO

Pon la bañera con agua fría y sumérgete 10 o 20 minutos. Eliminarás productos de desecho, reducirás la rotura de tejidos y la inflamación. Si no aguantas el chapuzón, puedes aplicarte un pack frío en la zona dañada.

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CALOR

Si la temperatura muscular aumenta, también lo hará el fl ujo de sangre, abasteciendo de nutrientes al músculo dañado. Aguanta y no apliques calor hasta el día siguiente a la actividad.

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DESCANSO ACTIVO

El ejercicio de bajo impacto durante una media hora aumenta el flujo muscular a los músculos, lo que reduce el trauma y equilibra el PH corporal. El día después del ejercicio intenso sal en bici o a nadar y recuperarás mejor (da igual que fuera una competición que una tirada larga).

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MASAJE

Diversos estudios afi rman que el masaje reduce las molestias musculares hasta en un 30 por ciento, debido a que aumenta el fl ujo sanguíneo a las zonas dañadas y ayuda a la recuperación. Y relaja muchísimo.

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ESTIRAMIENTO

Estirar los músculos, además de relajar, los adecua al rango de movimiento que necesitan. Mantén cada estiramiento fi rme durante medio minuto después de correr.

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AINES

Son las siglas para una clase de fármacos, los antiinfl amatorios no esteroideos (la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno), que alivian las molestias musculares ya que inhiben la producción en el organismo de prostaglandinas, unas sustancias que controlan el dolor y la infl amación. ¿La parte mala? Ralentizan el proceso de reparación y la síntesis de proteínas, así que no abuses de ellas.

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