Aleja las lesiones con una buena suplementación

Productos con alto contenido en silicio pueden ayudarte. Productos con alto contenido en silicio pueden ayudarte.
Pablo Vázquez -
Aleja las lesiones con una buena suplementación
Aleja las lesiones con una buena suplementación

Nuestro organismo requiere una alimentación rica en nutrientes, necesarios para la prevención y aceleración natural de la curación de las lesiones. En este campo, los oligoelementos cobran una especial relevancia, ya que son cofactores enzimáticos que aceleran los procesos celulares relacionados con la fabricación de tejidos. Hablamos del colágeno, la elastina o los proteoglicanos, que participan activamente en una rápida y duradera recuperación.

Existen minerales que juegan un papel importantísimo para las articulaciones, ayudando a la función reparadora de la célula, como son el magnesio, siliciozincmanganeso y cobre, vitales para la recuperación de lesiones. Entre todas ellas destaca una, el silicio, clave para el sistema articular pese al déficit en su consumo en la actualidad. Con el paso de los años el cuerpo del ser humano pierde silicio, pero no lo recupera porque su asimilación a través de la alimentación contemporánea es muy complicada. Sin embargo, si se logra suplementar de una manera eficaz, con compuestos asimilables, las células de nuestros tejidos serán capaces de responder muy rápidamente al aporte extra de este oligoelemento, mejorando la recuperación.

Tendones, músculos, ligamentos y cartílagos pueden verse muy beneficiados si conseguimos equilibrar los niveles de silicio en nuestro organismo, ya que aumentan su rendimiento y producen una matriz extracelular que desencadena en la formación de fibras de mejor calidad. Además, se trata de una sustancia que provoca una mayor producción de colágeno, lo que provoca una mayor resistencia mecánica y un mejor estado de esos tendones, músculos, ligamentos y cartílagos, compuestos de colágeno en su mayor parte. Por tanto, la toma regular de silicio biodisponible puede mejorar la consistencia de los cartílagos, favoreciendo una rápida regeneración y una mayor densidad de los proteoglicanos.

Indicado para la mayoría de las lesiones osteoarticulares y musculares

El silicio sólo será eficaz si se consume en una forma biodisponible y orgánica para las lesiones provocadas por una intensa práctica deportiva, traumáticas y relacionadas con problemas de cartílagos, fibrocartílagos y tendones. En la siguiente página describimos la acción observada del silicio en los diferentes tipos de lesiones:

Publicidad

Cartilaginosas

Degenerativas o traumáticas: Condromalacia rotuliana, lesiones del menisco, artrosis general, artrosis de la rodilla resultantes de lesiones previas ligamentarias, meniscales postoperatorias o de fracturas articulares.

Acelera la reparación del cartílago, permite la disminución de dolores, un aumento del capital cartilaginoso y la disminución del tamaño de los osteofitos.

Tendinosas

Previene y repara las microroturas del tendón, incluidas las situadas a nivel de la unión osteotendinosa. Disminuye el dolor, actúa como antiinflamatorio, repara y regenera el tendón. Muy eficaz en todos los casos de tendinitis.

Ligamentosas

Acelera la recuperación en casos de esguinces de grado I, II y III. Atenúa el dolor y disminuye la inflamación inicial. La resorción de la equimosis se realiza de manera más rápida.

Óseas

Fracturas:

Su eficacia es mayor en las fases de hematoma e inflamación aplicado en compresas o gel. Además, disminuye el dolor y acelera la formación del callo fibrocartilaginoso y óseo y acelera igualmente la regeneración del canal medular acelerando la consolidación (osteogénesis reparadora). Permite reanudar los entrenamientos intensivos en un periodo de tiempo más corto.

Otras lesiones

  • - Calambres y contracturas, desgarros musculares, contusiones y hematomas;

Disminución de los dolores e inflamación y resorción acelerada de hematomas.

  • - Hernias y protusiones discales, lumbalgia, pubalgia, luxaciones, lesiones de la cápsula de los rotadores.

Disminución del dolor y recuperación acelerada.

En España existen profesionales médicos especializados en medicina deportiva, que conocen sus resultados y lo recomiendan. Muchos deportistas de alto nivel se han beneficiado acortando las recuperaciones de todo tipo de lesiones y previniendo gran parte de las lesiones traumáticas fruto de la práctica intensiva de entrenamientos. En la siguiente página puedes ver cómo le funcionó al deportista Juan Nuñez:

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...