¡Calambre! ¿Por qué hoy?

Otro dolor menstrual bien distinto...
Sara Álvarez -
¡Calambre! ¿Por qué hoy?
¡Calambre! ¿Por qué hoy?

En muchas mujeres los calambres musculares son más frecuentes durante la menstruación. No es cuestión de mala suerte, tiene relación con el proceso hormonal, pero… ¡Ni se te ocurra dejar de correr! Hacer tu entrenamiento con normalidad puede ayudarte a combatir muchas de las molestias asociadas a la regla, sólo es conveniente que tomes algunas precauciones adicionales para evitar los calambres:

Es más importante que en ningún otro momento del mes cuidar tu hidratación y reponer las sales minerales perdidas con una buena bebida deportiva. Asegurarte un adecuado equilibrio iónico (sobre todo entre calcio, magnesio y potasio), es la mejor manera de prevenir los calambres.

✱ Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y no demasiado alta en proteínas, también contribuye a evitar calambres y malestares relacionados con la menstruación. 

✱ Son días en los que, por lo general, no nos sentimos demasiado “inspiradas”. Por muy apática que te encuentres, calienta correctamente, vigila tu técnica de carrera y dedica al menos 10 minutos a estirar después de tu entrenamiento. 

✱ Si sientes llegar un calambre, disminuye inmediatamente la intensidad del ejercicio y relaja al máximo (en la medida de lo posible) el músculo
afectado.

Lo mejor es prevenir, pero si ya “te ha dado” estira y masajea el músculo dolorido en sentido centrípeto, es decir, de la periferia hacia el interior de tu cuerpo. Una vez pase el dolor es conveniente que dejes ese entrenamiento, puesto que lo más probable es que el calambre se repita con más intensidad si sigues forzando. Ahora debes analizar las causas y ponerles remedio. Si el problema persiste, consulta a tu médico deportivo. Puede resultar recomendable tomar suplementos de calcio, magnesio y potasio o que activen la circulación de retorno, como la levadura de cerveza o la jalea real.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...