El consejo: ¿Cómo blindar tus rodillas?

Vital si quieres mantener a raya a las lesiones.
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El consejo: ¿Cómo blindar tus rodillas?
¿Cómo blindar tus rodillas?

La respuesta más rápida, sencilla y realista, es que trabajes más en el fortalecimiento de tus cuádriceps. Este grupo de músculos dirige la buena mecánica de la rótula y, por tanto, es una pieza clave en el correcto funcionamiento de tu rodilla. Son los encargados de mantener a la rótula bien alineada en el raíl que le forman el fémur del muslo y la tibia de la pierna.

Hacer medias sentadillas, banco de cuádriceps y prensa de piernas con muchas repeticiones y poco peso, integrados en circuitos de pesas más amplios, son algo básico. No hay que olvidar a los músculos antagonistas, los isquiotibiales. Estirar estos músculos posteriores del muslo antes de potenciar cuádriceps, para terminar estirando cuádriceps, es lo lógico. Los ejercicios isométricos para toda esta zona son muy saludables. ¿Y para los ligamentos? Lo mejor es hacer ejercicio en equilibrio, a pata coja. Los que se llama “propioceptivos”. Nos adelantamos, con ellos, a las situaciones de más estrés para ligamentos cruzados y laterales. Y así prevenimos sus peligrosas lesiones.

Todo lo que necesitas saber al respecto: 

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