¿Cómo fortalecer el tobillo?

Nuestro experto contesta a esta duda.
Rodrigo Gavela -
¿Cómo fortalecer el tobillo?
¿Cómo fortalecer el tobillo?

P: Soy practicante de atletismo desde los 13 años y ahora tengo 37. Mi problema viene a raíz de una rotura de ligamentos del tobillo que sufrí hace 16 meses. Hice la recuperación en un centro de fisioterapia, pero ahora, cuando hago una sesión de rodaje por caminos de tierra, soy más propenso a
tener un pequeño esguince. Me gustaría saber que tipo de ejercicio tengo que hacer para fortalecer la zona del tobillo y si esto ya es crónico o no.

R: Claro que necesitas fortalecer y tonificar el tobillo. Para ello debes realizar varios tipos de ejercicios. El principal y más urgente es el que has de hacer casi todos los días en tu casa con la ayuda de otra persona. Este ha de ofrecer resistencia con su mano a tu pie y tú has de realizar diez repeticiones empujando la punta del pie hacia fuera, en las 4 posiciones de los puntos cardinales; y lo mismo pero llevando la punta del pie hacia ti. Cada semana incrementas dos repeticiones. Haz ejercicios de tobillos después de cada rodaje. Y antes de salir a correr debes calentar bien los tobillos: haciendo giros con los pies, andando de puntillas y de talones, y dando saltitos en el sitio (a pies juntos, a pata coja y abriendo y cerrando piernas).

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