5 consejos para correr en suelo mojado

Ten cuidado con los resbalones, que son traicioneros y pueden traer consigo una lesión.
Emilia Romero | Adaptación: Pablo Vázquez -
5 consejos para correr en suelo mojado
5 consejos para correr en suelo mojado

El deporte y los suelos mojados no tienen por qué presentar ningún tipo de incompatibilidad, aunque sí es necesario tomar ciertos cuidados para evitar resbalones y prevenir las dichosas lesiones que tanto odiamos los runners al ocasionar daños temporales que nos alejen de nuestra mayor pasión.

Si la superficie sobre la que vas a lanzar tus piernas una y otra vez se encuentra mojada, debes saber que el riego de sufrir lesiones crece exponencialmente, ya que el suelo sobre el que realizas la práctica deportiva no está en las condiciones ideales para que tus zapatillas mantenga el mejor agarre. Por ello, es preciso cuidad especialmente las zonas donde pisamos, ya que las hojas o los charcos pueden ocultar baches y huecos en el terreno, haciéndonos más vulnerables a caídas y resbalones.

A continuación os presentamos una selección de cinco consejos para que el suelo mojado no sea un impedimento para vuestras ganas de salir a correr:

1. Lo más importante para evitar los resbalones es el uso de un calzado con buen agarre, que la suela no sea lisa, que tenga algún dibujo y esté fabricado con material antideslizante.

2. Hay que tener cuidado con los charcos que se ocultan en los desniveles ya que puedan generar lesiones al pisar mal.

3. Correr por lugares seguros en los que el suelo esté menos mojado y evitar pendientes pronunciadas.

4. Bajar la intensidad de la carrera es otro aspecto que debe tenerse en cuenta, así como estirar en lugares cerrados en los que el suelo no esté mojado.

5. Evitar el pavimento liso, como carriles bici o zonas de pasos de cebras, ya que en estas los resbalones corriendo suelen ser más frecuentes.

Por Dña. Emilia Romero Sutil, podóloga y miembro de Saluspot.

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