Los mejores ejercicios para la rehabilitación del corredor

Mejora aunque estés parado.
Meghan Rabbitt | ILUSTRACIONES: James Steinberg -
Los mejores ejercicios para la rehabilitación del corredor
Rehabilitación runner

Pese a estar lesionado puedes preparar a tu cuerpo para la vuelta a la actividad. Esta rutina potencia las piernas, el tronco y la fuerza de giro (esenciales para una buena técnica de carrera). Si notas molestias o no estás seguro, consulta a tu fi sioterapeuta. 

1. TALÓN A RODILLAS

De pie con las manos cruzadas detrás de tu cabeza. Eleva tu rodilla izquierda y toca con tu codo derecho. Vuelve a la posición de partida, y repite. Haz 15 segundos por cada lado para comenzar, hasta que consigas llegar a un minuto, alternando los lados. Cambia de velocidad (unos días rápido, otros suave).

Publicidad

2. ZANCADA HACIA ATRÁS CON GIRO

Da un paso atrás con tu pierna izquierda, agachándote mientras giras tu tronco a la derecha. Vuelve a la posición de partida. Haz cinco veces para cada lado. Aumenta el número de repeticiones (incluso puedes añadir algo de peso) según te vayas encontrando mejor.

Publicidad

3. TRABAJO ABDOMINAL LATERAL

Comienza cara al suelo, apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Gira tu cuerpo pivotando sobre tus pies y cambiando a un solo brazo. Aguanta 10 segundos, vuelve al inicio y cambia el lado. Repite de 6 a 10 veces.

Publicidad

4. SKIPPING CON RODILLA ALTA

Sal a la calle y eleva las rodillas alternativamente, acompañando con los brazos como en el movimiento de la zancada. Empieza con 15 segundos y aumenta poco a poco hasta el minuto. (Sólo para aquellos cuya lesión está casi curada y a punto de volver a correr)

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...