El consejo: ¿por qué tengo calambres y agujetas?

Quizá necesites descanso, hidratación y minerales.
Hernán Silván -
El consejo: ¿por qué tengo calambres y agujetas?
El consejo: ¿por qué tengo calambres y agujetas?
P: A veces, sin hacer entrenamientos muy fuertes, tengo calambres y luego siento mucha fatiga muscular, como agujetas. ¿A qué puede deberse?
 
Los orígenes de la fatiga muscular pueden tener que ver con la falta de descanso o deficitaria hidratación. También, si se acompaña de calambres, puede tener que ver con la falta de minerales. Por ello la bebida electrolítica, especialmente en tiempo muy caluroso y húmedo, deberá ser un añadido a nuestros entrenamientos. Los estiramientos después de correr y alternar días fuertes con días flojos en nuestra planificación suele ser suficiente. A veces es necesario suplementar con algún preparado de magnesio, como el Bio-Mag (laboratorios Lehning), de toma única antes de acostarse. Si con todo lo anterior no funciona, tu fatiga muscular puede deberse a otras causas y es preciso considerar una completa analítica y una buena exploración por parte del médico especialista en Medicina Deportiva.
 
UN TRUCO: PIES MOJADOS
 
Evita los pies mojados, son fuente de resfriados. Si el día es lluvioso utiliza doble calcetín o zapatillas de tupida rejilla.
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...