Recuperación de una fractura de estrés

El doctor Hernán Silván contesta a una persona afectada por una fractura de estrés en el segundo metatarso
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Recuperación de una fractura de estrés
Recuperación de una fractura de estrés

Una de las lesiones más habituales entre corredores son las fracturas de estrés. A continuación el doctor Hernán Silván solventa una duda de un corredor que sufrió una en el segundo metatarso del pie.

Hace 4 semanas tuve una fractura por estrés en el segundo metatarso. ¿Cuánto tarda en recuperarse?

"En este tipo de fracturas la total consolidación suele producirse en tres meses. Hay que estudiar cada caso y pensar que el trote ligero o las superfi cies como el asfalto han de ser evitadas en dos meses más. Por tanto, es una lesión pesada, pero exige ese tiempo si no queremos llevarnos sorpresas desagradables. Mi consejo es que debes trabajar algo más en agua e intentar el apoyo muy lentamente.

La toma de sales minerales (Rexorubia de los laboratorios franceses Lehning es una buena opción) ayudará a una buena consolidación mineral. La forma física que debes trabajar tiene que ver con abdominales y oblícuos, con cuádriceps e isquiotibiales; y el trabajo con gomas y resistencia creciente de tríceps sural (gemelos y soleo). Es un buen momento para trabajar la elasticidad muscular con estiramientos, que habitualmente nos saltamos.

También se puede comenzar con ejercicios propioceptivos indoloros en tatamis, arena y planos inestables. En los entrenamientos rutinarios diarios no siempre se cuidan estos aspectos de la preparación y suelen constituir ese ‘entrenamiento invisible’que más adelante posibilitará mejores resultados. Tómatelo como una posibilidad para mejorar otros aspectos de tu preparación y analizar en qué fallaste".

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