10 alimentos imprescindibles para los runners

Llenos de micro y macro elementos.
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10 alimentos imprescindibles para los runners
10 alimentos imprescindibles

1. COLIFLOR

Cargada de fibra y ácido fólico, que ayudan a la digestión, además de vitamina C y compuestos que pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

IDEA BRILLANTE

Cuece coliflor y luego haz un puré como de patatas y cubre un pescado al horno.

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2. REQUESÓN

Estudios en corredores han demostrado que las proteínas de leche en el requesón son particularmente eficientes en la reconstrucción de las fibras musculares.

IDEA BRILLANTE

Añade a batidos o cubre con nueces, hierbas y tomates.

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3. CREMA DE TRIGO

Nueva, mejorada y saludable instantánea versión, con tantas proteínas como un huevo, 30 gramos de carbohidratos y 25 por ciento de la fibra diaria.

IDEA BRILLANTE

Con arándanos, almendras y leche te aportará más proteínas.

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4. RÁBANO

Esta raíz es de sabor picante y con un compuesto para combatir enfermedades llamado sanigrina. Se ha demostrado que este compuesto podría bloquear el cáncer de colon en el crecimiento celular.

IDEA BRILLANTE

Ralla rábano en poco aceite y remueve bien. Añadir a sándwiches.

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5. NUECES DE MACADAMIA

Contienen elementos más saludables para el corazón de grasas monoinsaturada que otros frutos secos. Un estudio encontró que un puñado al día disminuye inflamaciones y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

IDEA BRILLANTE

Espolvorear a yogur y fruta. Tostar ligeramente y echar en sofrito.

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6. PURÉ DE PATATAS

Un favorito de los corredores, el puré de patatas es un suministro para la recuperación de glucógeno, carbohidratos (unos 35 gramos en una taza), por no hablar de una cuarta parte de sus necesidades diarias de vitamina C.

IDEA BRILLANTE

Haz puré, añade las pieles de la patata y échalo a kéfir.

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7. SETAS

Algunas setas blancas, como sun bella son marrones por la luz UVB, causando hongos para producir vitamina D, un nutriente necesario para los huesos y la salud inmunológica.

IDEA BRILLANTE

Saltea con cebolla y ajo para tener un plato bajo en calorías.

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8. KÉFIR

Lleno de buenas bacterias, es un yogur líquido con 11 gr de proteína y 25% de calcio y vitamina D necesaria por taza.

IDEA BRILLANTE

Se utiliza para hacer sopas. Mezcla una taza de cada seis.

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9. JUDÍAS BLANCAS

Una taza tiene 36 gramos de carbohidratos y 10 gramos de fi bra. Los estudios indican que la fibra provoca la liberación de una hormona que suprime el apetito.

IDEA BRILLANTE

Puré con ajo y aceite de oliva o como una pasta para sándwich.

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10. CEBOLLA BLANCA

Este alimento es rico en quercetina, que reduce la inflamación causada por los duros entrenamientos.

IDEA BRILLANTE

Saltear o asar para preservar el contenido de quercetina.

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