10 cereales saludables para los corredores

Te contamos porqué son buenos y su tiempo de preparación.
runners.es -
10 cereales saludables para los corredores
10 cereales saludables para los corredores

Arroz integral, avena, y otros cereales integrales son una fuente de vitaminas, minerales y carbohidratos de glucógeno reconstructor. Pero estudios recientes encontraron otra razón para añadirlos a tu dieta: los adultos que comen tres porciones de cereales integrales diarias -limitando los de versión refinada- tienen menos grasa abdominal y evitan los indeseados aumentos de peso. Estos granos tan saludables incluyen opciones de preparación rápidas para las cenas de entre semana y alternativas más lentas para las noches más relajadas del fin de semana.

Alimento

Listo en...

¿Por qué es bueno?

Quina

15 minutos

Solo una taza proporciona el 65% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de magnesio. Busca la quínoa roja para un aporte extra de antioxidantes.

Tef

20 minutos

Se trata de un cereal etíope que puede alcanzar un tono desde color canela hasta marrón amoratado. Tiene un sabor suave y dulce y es una buena fuente de hierro.

Amaranto

25 minutos

Contiene más proteínas que las mayoría de los cereales. Intenta prepararlo como las palomitas para disfrutar de un delicioso snack.

Mijo

45 minutos

Esponjoso cuando está cocinado, es excelente en pilafs (modo hindú). Una taza suministra el 25% de la CDR de magnesio, esencial para el metabolismo.

Avena

50 minutos

Con un sabor fuerte la avena a medio moler (el grano entero de avena, solo pelado) es rica en fi bra que baja el colesterol.

Arroz

1 hora y 15 minutos

El arroz integral, dorado, negro, y hasta morado, es rico en magnesio y hierro, necesarios para mantener altos los niveles de energía.

Cebada

1 hora

Este es un cereal con alto nivel de fi bra y un sabor almendrado. Los granos de cebada integrales puestos a remojar tras la noche aceleran el proceso de cocción.

Centeno

1 hora o 1 hora y media

El centeno es una buena fuente de selenio, que protege las células del daño causado por el ejercicio. Remojándolo por la noche acortarás el tiempo de cocción.

Kamut

1 hora y media

El trigo turgidum es un cereal de Egipto cuyo cultivo está cada vez más extendido. Un 30% más rico en proteínas que las otras variedades de trigo más comunes

Trigo

 2 horas

Media taza de trigo cocido contiene 30 gramos de carbohidratos con glucógeno reconstructor, un 10% de la CDR

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...