4 alimentos clave para reducir tu colesterol

Mejora tu circulación y corre más
Runners.es -
4 alimentos clave para reducir tu colesterol
4 alimentos clave para reducir tu colesterol

No es nada difícil, y más alcanzada ya cierta edad, llegar a un nivel de colesterol alarmantemente alto. Esto puede bloquear tus arterías, lo que te hará rendir peor y entrar en otros riesgos más importantes para tu saludo. Pero también es cierto que también es fácil reducir esos niveles con el simple hecho de cambiar ciertos hábitos y alimentos y cambiarlos por otros que puede reducir el colesterol y limitar la masa de grasas que flota en tu torrente sanguíneo.

Hacer esto requiere una estrategia en dos frentes: tomar alimentos que reduzcan el LDL (lipoproteína de baja intensidad), la dañina partícula portadora de colesterol que contribuye a la arteriosclerosis que obstruye las arterias. Y al mismo tiempo, tienes que reducir los que aumentan el LDL. Sin estas dos acciones, frenas el aumento, pero es muy probable que no bajes el nivel.

Diferentes alimentos reducen el colesterol de varias maneras. Algunos te aportan fibra soluble, que une el colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que entren en circulación. Otros te suministran grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol. Así que tienes varias opciones por las que optar.

Pero te lo vamos a poner un poco más fácil, y te decimos cuáles son algunos de los mejores alimentos para que incorpores, si no los tomabas ya, a tu dieta diaria.

 

Publicidad

Pescado Azul

Comer pescado graso (o azul) dos o tres veces por semana puede reducir el LDL de dos maneras: reemplazando la carne, que tiene grasas saturadas que aumentan el LDL, y liberando los famosos Omega-3 que disminuyen el LDL. El Omega-3 reducen los triglicéridos en el torrente sanguíneo y también protegen el corazón al ayudar a prevenir la aparición de ritmos cardíacos anormales, ya que contribuye directamente a la  disminución de la tensión arterial

Los pescados azules más comunes y fáciles de encontrar en nuestros mercados son el atún, el bonito, la anchoa, el salomón y la sardina.

 

Publicidad

Frutas Ricas en Fibra

Las manzanas, las uvas, las fresas y los cítricos (mejor si no es en zumo) son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el LDL al evitar que lo absorbas de otros alimentos. Incluso es beneficiosa para prevenir el cáncer, sobre todo el de colon.

 

Publicidad

Frutos Secos 

Diversos estudios muestra que comer frutos secos como las almendras, nueces o cacahuetes son buenos para el corazón. Tomar 60 gramos de nueces al día puede reducir el LDL, aproximadamente el 5%. Las nueces tienen nutrientes adicionales que protegen el corazón de otras maneras, y además también contienen Omega-3.

Publicidad

Avena

Un primer paso fácil para mejorar tu tasa colesterol es tomar un tazón de avena para desayunar. Esta cantidad de este cereal te aporta de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Añade si quieres un plátano (también contiene pectina) o algunas fresas para enriquecerlo. Para tener una correcta nutrición se recomienda tomar 20 a 35 gramos de fibra al día, y al menos de 5 a 10 gramos de fibra soluble. (La población en general suele tomar  aproximadamente la mitad de esa cantidad). Hay que tener cuidado solo con el gluten que posee la avena para quienes tienen este tipo de intolerancia.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...